Política · 22 de Enero de 2013. 19:12h.

Millo reniega ahora de Unió

El exportavoz de UDC en el Parlament recuerda que de eso "hace diez años"

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha evitado hacer referencia a su etapa como militante de Unió. Millo, que ha criticado el contenido de la Declaración Soberanista consensuada por CiU, ERC, ICV y la CUP, ha dicho que el pleno de este miércoles -en el que se debatirá el texto- "hará reír".

Preguntado por e-notícies sobre si hubiera hecho el mismo tipo de declaraciones cuando estaba en Unió, ha dicho que "hace 10 años que estoy en el PPC". Duran excluyó de las listas al hasta entonces portavoz de Unió en el Parlament en las elecciones de 2003 y, tras pasar al sector privado, fichó por el PPC en 2004 al día siguiente de darse de baja de UDC. En 2006 ya fue cabeza de lista del PPC por Girona.

Una vez se le ha recordado las últimas palabras de Josep Antoni Duran Lleida en una entrevista en 8tv en la que dijo que Millo era del "sector catalanista" de UDC ha replicado que "también decía otras cosas no son verdad, entre otras esta ".

El ahora portavoz del PPC se ha mostrado como representante "del catalanismo integrador y del catalanismo moderado" que "no tiene nada que ver con el nacionalismo radical y el independentismo".

"Si hablamos con propiedad las cosas se pueden entender o malinterpretar", ha añadido antes de recordar que en "el año 2003 abandoné una situación y volví al sector privado y en 2006 empecé una nueva etapa".

Millo, en una imagen de archivo con Camacho
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Protocol , BCN, 22/01/2013 - 19:42

Els mateixos anys que va demanar entrar a ERC de la ma del senyor HUGUET i aquest l'envià a "fregir espàrrecs" , això si, amb bones paraules. Millo es un mes dels vividors enquistats dins del mon de la política catalana i que cal foragitar com mes aviat millor, a ell i al seu partit, el PP.

#1 BEJOTA, bcn, 22/01/2013 - 19:33

Sr. Mas :UNIO ,senzillament no és independentista i té 13 escóns.Segons les enquestes ,CIU está perdent 8 escons -i més que perderá -.Li toca a vostè sortir d'aquest embolic en que s`hi ha ficat.