Política · 25 de Enero de 2017. 09:54h.

Millo reprocha a Puigdemont la niña muerta

Afirma que podría haber invertido el dinero del viaje a Bruselas en "ambulancias pediátricas"

Millo reprocha a Puigdemont la niña muerta

Millo

El delegado del Gobierno, Enric Millo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reprochado a Puigdemont el caso de la niña muerta de 8 años a la que la ambulancia tardó más de dos horas en asistir. Millo ha lamentado que "se gasta dinero de la Generalitat" en estas conferencias en lugar de visitar "pasillos de urgencias de los hospitales o comprar ambulancias pediátricas".

"Se hubieran podido ahorrar el dinero de la conferencia de ayer. Puigdemont hizo un mitin, nada diferente de los habituales", ha indicado. También ha ironizado que "las 19.30 de Bruselas son como las doce de la noche de aquí". "En la conferencia de ayer ir 500 personas, entre independentistas y curiosos", ha asegurado.

"Ayer Puigdemont vino a decir que haría lo que le diera la gana, a pesar de lo que diga la ley", ha criticado. También ha censurado que "esto de Junqueras de ayer no tiene nombre. Que vaya a la UE a hablar de la economía española, es ridículo. Siento vergüenza como catalán".

Millo ha resumido que "el 95% de los eurodiputados, le dieron la espalda a Puigdemont. Porque no asistieron a su conferencia". "La gente me dice que está harta del proceso; pero que también está harta de hacer cola en los hospitales o que sus hijos estudien en barracones", ha añadido. Finalmente ha explicado que "ofrecemos negociar un modelo de financiación que sea más justo y equilibrado para Catalunya".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 oscar, barcelona, 26/01/2017 - 09:37

Semana horribilis pels españolitos: Trump retira l´espanyol com idioma de la web de la Casa blanca, Croacia elimina a los "hispanos" del mundial de Handbol de França, El govern català omple la sala de Brusel.les i explica el referèndum d´Independència a Europa malgrat el trist boicot espanyol i.

#15 JJJ, BCN, 26/01/2017 - 09:27

Crec q no hi ha dret al tracte per part de l'opinio publica al voltant d'aquest cas. Tenim una sanitat excel·lent i com no, millorable amb recursos, pero el que esta molt clar, es que el personal sanitari que avui tenim als nostres centres de salut, son excepcionals, i es injust que despres de l'esfo

#14 Paganini, Bcn, 25/01/2017 - 23:21

Es evidente que la responsabilidad es del departament de salud de la generalitat.

#13 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 25/01/2017 - 22:18

Bodil Valero, eurodiputada sueca: "A Europa, l'actitud del govern espanyol no es veu amb bons ulls"

P.s. Però ells fan veure que sí...

#12 valeri, bna, 25/01/2017 - 16:53

Sempre havia considerat al Millo com un home de flacs esperits i una mica curt de gambals, el pobre, no hi pot fer res. Ara bé, amb aquestes declaracions sobre la nena de Blanes, demostra ser una persona de baixa catadura moral: Un poca vergonya.Independencia ja.