El ex delegado del Gobierno, Enric Millo, abandonará Cataluña y se irá a vivir a Andalucía, después de que la Junta de esta comunidad autónoma lo haya nombrado secretario general de Acción Exterior, con rango de Vice Consejero, adscrito a la Consejería de Presidencia.
Millo tendrá como funciones, a grandes rasgos, la representación de la administración ante los organismos de la Unión Europea, la dirección de la Delegación del Gobierno en Bruselas, las relaciones exteriores de cooperación política y territorial, la relación interfronteriza con Portugal y Marruecos, el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial, las misiones internacionales de exportación, la captación de inversiones extranjeras, y la relación con las comunidades de Andalucía al resto de España y todo el mundo, entre otras.
El ex delegado del Gobierno ha manifestado que "agradezco mucho la confianza que el Presidente del Gobierno de Andalucía he depositado en mí. Afronto esta nueva etapa como un importante reto profesional en el ámbito de la gestión de las políticas públicas, y lo hago con voluntad de servicio público a la comunidad y al conjunto de España". El próximo jueves 2 de mayo, tomará posesión del cargo en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Sevilla.
Enric Millo ha sido una de las 'dianas' del independentismo, que ha vertido sobre él multitud de insultos y reproches. Incluso desde TV3 se hizo burla del riñón que había dado a su mujer. También futbolistas como Gerard Piqué lo trataron de mentiroso tras su declaración ante Marchena en el juicio del proceso.
Millo se marcha de Cataluña
La Junta de Andalucía lo nombra secretario general de Acción Exterior

¡A por ellos!
39 Comentarios
Mr. Coherencia, desde prohibir las embajadas catalanas en el extranjero a promocionarlas en Andalucía, hasta de pedir trabajo en ERC y ante la negativa pedirlo al PPodrido, lo dicho todo Coherencia. A vivir de otra mamandurria como Abascal.
A ver si solo etarras, separatistas, sociatas y rojos tienen derecho a vivir de lo publico. Y Abascal se tuvo q ir de las vascongadas pq le quemaron la tienda y amenazaron su vida. Los equidistantes, sois muy miserables.
Millo ha sido un Delegado de Gobierno excepcional. Una lástima que se marche pero en esta Cataluña ultranacionalista, cateta y racista, es lo que hay. La gente tiene que irse aquí para poder vivir en paz. Lamentable.
sobre todo cuando salio en la tele separata pidiendo perdon por los policias q cumplian con un mandato judicial. Deberia irse al paro.
Bon vent i barca nova
I si us plau, Millo, no tornis mai mes a CATALUNYA
si, ahora solo falta q os vayáis también todos los separatas.
I per favor, que no torni. Que se'l quedin per fer conserva. !!!!! Quin capullo !!!!!
Afortunadament, encara queden alguns catalans que son ben rebuts fora de Catalunya. Com Millo. Proveu vosaltres, indepes, d'anar pel mon. No us volen ni per fregar el terra.
Me alegro que haya aceptado. En Andalucía vivirán de p madre. Aquí siempre estarían temiendo el encontronazo de algún hiperventilado de los muchos que hay sin control ninguno.
sin control? El menda q increpo a Arrimadas en moncada estaba controladisimo y muy bien pagado por lo q hizo. Y todos los incontrolados esos, estan mas q controlados por el separatismo y su estado mayor. Si, ese q pagamos todos con el dinero q hacienda nos saquea del bolsillo.