Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2009. 22:06h.

Miralles torpedea a Esquerrra

El líder de EUiA deja claro que el impuesto de sucesiones no se eliminará a pesar de los esfuerzos de ERC

El líder de EUiA ha hundido en unos segundos toda la presión de Esquerra sobre una eventual rebaja del impuesto de sucesiones, impuesto que no se paga en la mayoría de comunidades autónomas del PP y que supone un agravio para muchos catalanes.

Tras dos días de tira y afloja -ante la presión de CiU, que pide la supresión-, ERC ha conseguido pactar un punto con PSC e ICV para presentar el proyecto de ley de reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, pero "una vez evaluado el impacto de la reforma".

Pero Miralles, desde la tribuna de la cámara, ha desvanecido todas las esperanzas: "Sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, el señor Pelegrí ha utilizado una expresión que yo no sé si cuando la ha dicho lo ha pensado bien. Ha dicho 'el peaje de la muerte', qué barbaridad, qué barbaridad. ¿Sabe lo que quiere decir 'el peaje de la muerte'? Para que nos entiendan, con números, los ciudadanos de Catalunya. Quiere decir que el año 2009 se han recaudado 654 millones de euros, es decir, más de 1.000 millones de las antiguas pesetas, de un impuesto que es para poder hacer políticas redistributivas y que además permite hacer políticas públicas".

"No se pongan nerviosos ..., no se pongan nerviosos ...-ha añadido ante el rumor de voces de los escaños de CiU-, porque este impuesto no se eliminará con este Govern, que lo tengan claro, no se eliminará . Queda claro?  Queda claro. Lo que se hará, como dice la resolución, es evaluar"." Evaluar ", ha insistido.

Jordi Miralles, en una foto de archivo, con una bandera republicana en la solapa
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Montesquieu, Barcelona, 02/10/2009 - 16:10

No es aquest el que munta manifestacions pro castristes?

#3 Paliques, Port Ginesta, 02/10/2009 - 14:10

Este es el comunista patron de de yate no?

#2 Albert M., BCN, 02/10/2009 - 09:53

ICV vols les cadires d\'ERC! Què divertit... Tant bé que els hi ha ant a BCN! És la fi d\'aquestes esquerres expoliadores a Europa. Els ciutadans no som tontos Miralles!

#1 Hug, Begur, 01/10/2009 - 22:17

I el PSC PSOE que diu a tot aixo? boicot a pagar impostos, boicot al consum i boicot a comprar gasolina. ja esta be de vividors.! si volen diners que treballin!