La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, en un hilo en twitter, se ha referido a la información de Público que afirma que el imán de Ripoll y cerebro de los atentados del 2017 en Cataluña era confidente del CNI y que estos sabían los movimientos de los terroristas. Boya acusa al "Estado asesino" de preparar el atentado para detener el referéndum de independencia de Catalunya.
"¿Qué quereis negociar con un Estado que elige un atentado para parar un referéndum? ¿Qué? Coño. Explicármelo!", ha preguntado. "Os lo dije días después del atentado. El Estado es capaz de todo", ha recordado, recuperando un hilo propio donde ya acusaba a España de matar a conciencia.
"Todo lo afirmado en el hilo anterior sobre los atentados y su organización acabará siendo público, y tendremos que decidir si nunca más creemos en el diálogo con un Estado asesino o no. Veremos qué hacen @Esquerra_ERC y @JuntsXCat en Madrid", ha añadido.
Què voleu negociar amb un Estat que tria un atemptat per parar un referèndum? Què? Cony. Expliqueu-m'ho!
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) 16 de julio de 2019