La CUP no descarta presentarse a las elecciones. La diputada Mireia Boya ha asegurado que "todas las decisiones que tomamos pasan por las asambleas territoriales, habrá un consejo político y en este sentido acabaremos de estudiar todo lo que tenemos sobre la mesa". En rueda de prensa en el Parlament, Mireia Boya, preguntada sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones, ha admitido que habrá que estudiarlo, a pesar de "no reconocer las elecciones como legítimas y teniendo en cuenta el contexto represivo".
La dirigente de la CUP rechazó el pasado viernes la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre y propuso hacer una "paella masiva insumisa". A través de su cuenta de twitter, hizo un tuit afirmando que "el 21 de diciembre paella insumisa. Somos República".
Boya también ha remarcado el "carácter ilegítimo de estas elecciones" y las ha calificado de un golpe de estado. "Este parlamento no se disuelve desde Madrid, sólo se puede disolver desde aquí" ha dicho la dirigente, asegurando que estas elecciones "no se pueden llamar democráticas".