Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 10:06h.

Míriam Nogueras: "el independentismo está ganando"

La dirigente del PDECAT afirma que tienen el apoyo "internacional"

La vicepresidenta del PDECAT, Míriam Nogueras, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha asegurado que el independentismo está "ganando partidas a nivel internacional". "El independentismo está ganando", ha reivindicado. "No lo está haciendo en España pero sí a nivel internacional", ha celebrado.

"Toda la farsa a nivel internacional no ha colado. Nuestro gobierno legítimo que está en el exilio es libre en Europa", ha destacado. Cuando le han recordado que ningún Estado del mundo apoyó la independencia catalana, Nogueras ha recordado que "de momento hay una declaración de independencia, tenemos un apoyo mayoritario de la sociedad de Cataluña".

Cuestionada por este hecho, Nogueras ha manifestado que "tenemos mayoría absoluta en el Parlament. Queremos contar personas? Hagamos un referéndum, pactado, y contémonos. Tenemos uno del 1 de octubre que también lo hemos ganado. Si alguien quiere demostrar todo lo contrario que ponga urnas. Pero hasta hoy el grueso mayoritario de ciudadanos ha votado independencia, los otros no tienen ese grosor. Por lo tanto, somos más".

"Cada vez que ponemos urnas somos más y cada vez que ponemos urnas España queda más cuestionado, no sólo a nivel internacional que es evidente, también aquí", ha sentenciado. "Nosotros estamos dando pasos adelante y España está dando pasos atrás", ha afirmado.

Por otra parte, la dirigente independentista ha reiterado que "si no hay una propuesta, no facilitaremos la tramitación de los presupuestos". "Hemos confiado una y otra. Llega un momento que tenemos que decir basta y hoy tenemos la fuerza para hacerlo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#44 La Pepita del Raval, Cadaques, 16/01/2019 - 17:00

Esta completamente flipada.
Cada vez que habla sube el pan.

#43 Horst Ludwig, Colonia, 16/01/2019 - 16:47

Si lo puedo confirmar desde Alemania y desde Bélgica, digan los trolls españolis lo que quieran, Catalunya pronto es su propia República y quedará para meditar si ES quiere buenas relaciones o malas porque Catalunya nunca los necesitó. Ni los Vascos! Lo triste en todo esto es que ES solo tenia que cambiar a República.

#42 M. Pilar, Barcelona, 16/01/2019 - 09:29

Es que no s'assabenten i això que es tracta de la seva feina. L'independentisme no té majoria absoluta de vots al Parlament, només té el 37,4 % que per efecte de la Llei electoral, que beneficia uns territoris sobre altres, es converteix en el 47 % d'escons.Aquesta gent ho confonen de manera interessada! I molts periodistes els segueixen el rotl

#40 Sin actitud , Barcelona , 15/01/2019 - 19:23

Está mujer está como una cabra y es una mentirosa patológica. Es de chiste.

#39 Vikander , Cornellá , 15/01/2019 - 18:52

Claro que sí, bonita, claro que sí.