Publicidad

Los Mossos tienen 17.000 agentes pero nadie sabe quiénes son pese a haber sido entrevistados por Rac-1, TV3 i Catalunya Ràdio

Nadie sabe quién está detrás de Tsunami Democrático, que mañana ha convocado una protesta en Barcelona coincidiendo con la disputa del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Ni el Govern, ni los Mossos d'Esquadra ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Saen quién hay detrás de esta entidad anónima; aunque han sido entrevistado en Rac1, Catalunya Ràdio y en los programas de TV3 Preguntes Freqüents, Planta Baixa y 30 minutos.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado a pregunta de e-notícies que "no le puedo contestar esa pregunta porque no sé quién es Tsunami Democrático y no me corresponde a mí hacer estas declaraciones".

Budó ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el consejero del Interior, Miquel Buch, manifestara en El Larguero de la cadena Ser que tampoco lo sabía. "Todos tenemos nuestras sospechas, pero cuente que en el caso de que correspondiera a los Mossos investigar, esta información la tendrían los profesionales de la seguridad y no el consejero", añadió.

Marlaska, por su parte, aseguró el pasado 15 de octubre tras el bloqueo del aeropuerto del Prat que "tenemos unos servicios de inteligencia y de información realmente eficaces y no dude que acabaremos sabiendo quién está detrás" de este movimiento, pero , a día de hoy, aún se desconoce quién está detrás de esta organización.

Tsunami bloqueó la frontera con Francia
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Resistencia , Flors i violes , 17/12/2019 - 21:36

El tsunami es un ser único e intangible que se divide en tres, el Padre torrado, el Hijo Huido y el Espíritu del 3 %.
Salmo 1O..Catecismo de L'Abadia de Montserrat.
Amén.

#12 Íñigo, Palma, 17/12/2019 - 19:56

Voy a echarles una mano a los Mossos que los noto un poco despistados. Diriganse al Palacio de la Generalitat. Pza de San Jaime , Barcelona, España. Si no lo encuentran, pregunten donde está el ayuntamiento, es justo el edificio de enfrente. Cuando lleguen pregunten por el Molt honorable president Joaquim Torra. Él sabe quiénes son. Ale a currar.

#11 pere m., sabadell, 17/12/2019 - 18:53

donat que el procés i creure en ell és ja fa temps un tema místic (fe pura), no ens estranyem de misteris i fenòmens al voltant.
només desitjaria que si l'enginy i saber fer de tota aquesta gent tant espabilada l'utilitzessin en temes més útils socialment (com millorar el desastre de la nostrada sanitat), crec que seríem ja enveja de Dinamarc

#10 Very, a, 17/12/2019 - 18:53

Si hombre. Si no supieran quien son les iban a dar cancha en tv3?

#9 Barrrtina a rosca, Black hole, 17/12/2019 - 18:43

Son esos misterios que se tratan en el programa de Iker Casillas, como el gran misterio de que 17.000 agentes de los Mossos todavia no hayan sido capaces de encontrar un solo caso de corrupción del 3% (es que ni por serendipia).

#9.1 JOSE MASSAGUE VENDRELL, Barcelona, 18/12/2019 - 01:31

¡Pobre Iker Casillas! Ya le has endilgado el programa de Iker Jimenez