Publicidad
Política · 29 de Julio de 2021. 12:18h.

Mitin a favor de los investigados de la Mesa del Parlament

Borràs acusa a la justicia de "perseguir penalmente a quienes cumplen con su deber"

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha negado la petición de palabra a Nacho Martín Blanco, diputado de Ciudadanos, que pedía intervenir al inicio del pleno para quejarse de lo que ha calificado de "soflama" de Borràs en favor de los ex miembros de la Mesa del Parlamento citados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La presidenta de la cámara catalana ha iniciado el pleno la resolución de la Junta de Portavoces en defensa del ex presidente del Parlament, Roger Torrent, y de otros tres miembros de la anterior Mesa, pero ha añadido comentarios "a título personal" como "perseguir penalmente quienes cumplen con su deber de garantizar un Parlamento verdaderamente democrático y soberano es perseguir penalmente la razón de ser del parlamentarismo".

Después de esto, Blanco ha pedido la palabra citando dos artículos del Parlament, uno de ellos, el 39, tiene que ver con las atribuciones de la presidencia del Parlament, para criticar "la soflama" de la intervención de la presidenta y que, según él, son "contrarias al ordenamiento jurídico".

Laura Borràs, que le ha recordado en varias ocasiones que "no tiene la palabra", ha defendido que el artículo "tiene que ver con mis funciones como presidenta y en el reglamento se prevé que la presidenta pueda hacer declaraciones a los principios de los plenos "y ha llegado a llamar al orden a Blanco en dos ocasiones, paso previo a una eventual expulsión.

"Escúcheme, porque lo volveré a llamar al orden. No estamos haciendo un diálogo" le ha advertido Borràs, que ha defendido su declaración porque "lo prevé el reglamento". "No he hecho ninguna soflama", ha respondido al diputado de la formación naranja, antes de cortarle el micrófono al llamarle al orden en dos ocasiones porque seguía interviniendo en pie desde su escaño.

Finalmente, la presidenta, además, le ha dicho que "ya ha recibido usted a la Junta de Portavoces alguna advertencia por parte de los letrados sobre su supuesta consideración de imparcialidad en mi ejercicio de la Presidencia".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#8 David, FOLGUEROLES, 30/07/2021 - 14:22

¡Venga, venga, gilipiois, que mujeres mejores que tú están fregando oficinas!

#7 Sarola, Castelldefels, 30/07/2021 - 11:12

¡ Que es pot esperar d' una Nazi-Kumbayá, Molt Corrupta i Molt P...n Verbenero !

#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 29/07/2021 - 19:11

Calienta el asiento, Borras, que bien pronto lo perderás.

#4 Luigi., Barcino, 29/07/2021 - 16:23

Ante el futuro judicial que le espera, necesita este tipo de actuaciones para,en su momento, poder hacerse la víctima.

#3 Arnat, Barcelona, 29/07/2021 - 13:57

La frustració i el resentiment que te aculumat aquesta farsant es d'un nivell colossal que l'exterioritza desde el nefast lloc que ocupa i que ha pervertit com mai ningú hagues pogut imaginar. Aquesta te el classic perfil d'aquelles SS- Aufseherinnen de l'alemanya totalitaria del 34. Aquesta humiliació a la oposició, no te ni oblit ni perdó.