Publicidad

Gritos de "libertad" en la entrega de las Medallas de oro de la Generalitat

Los asistentes a la ceremonia de entrega de las Medallas de oro de la Generalitat han gritado "libertad" después de que el secretario del Govern, Víctor Cullell, leyera el decreto de concesión de la Medalla de Oro. En el acto se ha otorgado la insignia a la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell, al jurista Carles Viver Pi i Sunyer y a Carme Pigem de RCR Arquitectes.

Después de que la lectura del decreto de concesión de la Medalla de Oro, el público ha hecho una larga ovación y han hecho gritos de "libertad". Entre los asistentes al acto se encontraban los expresidentes Mas y Montilla, el presidente del Parlamento, Roger Torrent, miembros del Govern y los expresidentes del Parlamento Ernest Benach y Núria de Gispert.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado en su discurso que "los catalanes seremos lo que queramos ser" y que "tenemos el futuro en nuestras manos". "Tenemos que confiar en nuestra capacidad de salir adelante como pueblo. Los catalanes seremos lo que queramos ser. En nuestras manos, tenemos en nuestras manos el barro, la arcilla para hacer realidad nuestros sueños, sólo hay que girar el torno" ha manifestado durante su intervención en el acto.

Torra ha alabado la figura de Forcadell, ha asegurado que "ella encarna la idea de libertad" y ha manifestado que "su prisión es una metáfora de nuestra prisión colectiva y de la mentira en la que se sustenta".

"Ella encarna la idea de libertad, que es una idea de determinación. Su prisión es una metáfora de nuestra prisión colectiva y de la mentira en la que se sustenta. Esta su es también una lucha por la verdad. Estimada presidenta Carme, un fuerte abrazo y todo el apoyo de nuestro gobierno" ha dicho.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 JUAN, BCN, 11/01/2019 - 16:37

Sí, los catalanes seremos lo que queramos ser, pero el problema es que la mayoría no quiere lo que el Sr. Torra, el es el pueblo, tal como piensan la mayoría de totalitarismos, el que no piensa como él o no existe o es foráneo o no tiene derechos.

#17 La crosta, can Ràbia, 11/01/2019 - 14:44

Molt previsible, recordem els temps de Franco on els saraus s'omplíen d'addictes al règim on tots cobraven de la moma. N`hi havía prou per que algú cridès: Viva Franco..... i tots: Viva!! que viva Ejpaña.....tots: Viva! Viva Crit-to Rey....Viva!!". doncs el mateix, les crostes sempre son el mateix, especialment les ben pagades.

#16 Neferu, Barcelona, 11/01/2019 - 13:31

Yo no sé ciertamente si es verdad o mentira aunque, de este tipo me lo creo, pero, Fuigdemont, ¿ Verdad que sienta muy mal verse envuelto en una mentira, en una noticia falsa? Pues hágase una idea cómo estamos el 53% de catalanes que no nos creemos las cientos de mentiras que hace años udes. nos están contando

#15 JC, Barcelona, 11/01/2019 - 10:04

Parecen una secta.

#15.1 Tabarnés puro, Barcino, 11/01/2019 - 10:57

Lo son.

#14 botifler1914, Sinitaca, 11/01/2019 - 09:44

Otro de los aplecs de Joan Colom a los que nos tiene acostumbrados este gobierno de un tercio de los catalanes.