Publicidad

Mireia Boya denuncia una "agresión psicológica" de un compañero de partido

Mobbing en la CUP

La ex diputada de la CUP, Mireia Boya, ha anunciado que deja la dirección de la CUP por "un episodio continuado de agresión psicológica" por parte de un compañero del partido, del que no desvela el nombre. "Durante mi tiempo de diputada sufrí un episodio continuado de agresión psicológica que me ha supuesto una gestión emocional complicada aún abierta", explica quien era portavoz de la CUP.

"Así lo viví entonces y así lo siento ahora. Todo lo que pasó durante aquellos tiempos difíciles y complejos, donde la prioridad era el referéndum, y todo lo que ha venido asociado a la represión del Estado me ha comportado problemas de salud que he escondido bajo una coraza que me fabricar a medida. Me la quito", añade.

Boya lamenta que "ahora, cuando he tenido que coincidir de nuevo con esa persona en mis tareas como miembro del Secretariado Nacional, y con el recuerdo de aquellos comportamientos agresivos y roles de poder, a pesar de pedir evitarlo, he visto con tristeza como las organizaciones tendemos a cambiar las prioridades, a olvidarlas ya hacer periférico lo que realmente importa y no paramos de repetir: las personas y los cuidados en el centro. Me marchado por eso, necesito tiempo para cuidarme. Y por primera vez, me lo cojo", concluye.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#26 Cajonacona, Barcelona, 29/03/2019 - 18:56

Vaya vaya tanto usar el femenino para todo y resulta que a la que os sale un machista de los vuestros salis corriendo. Pues menos dramas y mas denuncias. Asi lo unico que haces es protegerlo y consentirle que siga haciendo lo mismo gracias a ti. Lo de putas y malfolladas era muy feminista eh? El feminismo se demuestra andando no berreando consignas

#25 Raurell, Barcelona, 29/03/2019 - 18:25

Currándose el paso a ERC. En breve.

#24 Narcis, Girona, 29/03/2019 - 16:30

No m'ho crec. Aquesta Boya no és tan tòtila com per deixar-se assetjar per un tio. Una excusa molt dolenta. Ha marxat perquè li ha donat la gana.

#23 Didac B., Barcelona, 29/03/2019 - 16:08

Aquesta es la que tenia l'hotel a la Cerdanya i que va fer fallida? Quines penques a sobre de deixar deutes encara es queixa de que algú li ha cantat les quaranta, potser es un alumne avantjat de les joventuts, alló que anomenen Arran... Hi ha una frase molt explicita: si no vols pols no vagis a l'era, o sigui que a apetxugar o cap a SUissa

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/03/2019 - 15:40

Que li han diagnosticat ara ?