Política · 26 de Junio de 2020. 17:23h.

“Mola ser del PP en Cataluña”

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán: “Es ir contracorriente”

“Mola ser del PP en Cataluña”

Alejandro Fernández y Cayetana Álvarez de Toledo, con otros dirigentes del PP catalán (foto: PP)

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, afirma que “mola ser del PP en Cataluña” porque supone “ir a contracorriente”. “Lo más iconoclasta, alternativo y molón que hay es ser del PP en Cataluña”, manifiesta en una entrevista en e-notícies, donde señala que ser de “ERC o convergentes es muy fácil”.

Fernández recuerda que en sus tiempos de líder del partido en Tarragona “siempre tuvimos que nadar a contracorriente” a pesar de que “nos llegaba a votar el 30% de la población en algunos sitios”. El presidente de los populares catalanes lo atribuye a “estrategias de nuestros adversarios” pero también a “errores nuestros por la manera en que hemos abordado el tema catalán”.

“El PP catalán siempre ha tenido el mismo problema: y es que la estrategia la iban cambiando desde Madrid”, reconoce, al tiempo que destaca que “a Alejo Vidal-Quadras lo fichan para ser duro y luego lo hechan por duro, y a Josep Piqué lo fichan para ser blando y luego lo echan por blando”.“Mucha gente acaba teniendo la imagen de que el PP es un partido que no está en el paisaje catalán o que está teledirigido”, lamenta.

Alejandro Fernández asegura que “nuestras ideas siempre fueron buenas” y lo justifica por el hecho de que “Ciudadanos con un proyecto, en su momento, muy parecido fueron capaces de ganar unas elecciones catalanas”. “Eso demostraba que se podía ser perfectamente catalán y a la vez sentirte español y hacer política y ser un proyecto político ganador”, concluye el presidente del PP catalán.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pepe, Andorra, 27/06/2020 - 18:26

No conozco ninguna pescadera q diga q su pescado no es fresco. El pp no ha sido mas q un palanganero del separatismo, el ala derecha del psoe no es mas q una parte del regimen. Como los de cidadanos, esa secta de soros... Iros al cuerno todos q no teneis remedio. Y a ver si aplicais en galicia para el español lo mismo q en cataluña. Bocachancla.

#3 Onofre de Dip, Barcelona, 27/06/2020 - 13:31

No, no mola, Sr. Fernández. I no per culpa de vostè, que fa tot el que pot. Com tampoc va ser culpa dels seus antecessors en el càrrec. La culpa que no “moli”, és enterament de Gènova, que mai ha sabut que fer-ne de tot plegat. Personalment, crec que una certa solució fos convertir el PPC en una UPN catalana.
Ho voldrà Madrid?

#2 Daniel, Tokio, Texas, 27/06/2020 - 03:04

Que las siglas del PP son un lastre es algo evidente. Y no es para menos. Personas como este hombre o como Albiol son de lo mejor que tiene el partido en Cataluña, pero o cambian mucho la situación desde dentro o mejor que funden otro partido. Su única ventaja es que apenas existe competencia.

#1 catafracto, Barcelona, 26/06/2020 - 19:18

Ajå, pues muy bien... Gracias por venir, Alejandro, deje su número de móvil a la salida y ya si eso le llamamos... ¡Qué pase el siguiente!