Publicidad
Política · 29 de Abril de 2013. 12:50h.

Monago critica el "déficit a la carta" para Catalunya

Afirma que es "injusto e inconstitucional" porque "todos tenemos que comer todos el mismo menú"

Monago critica el "déficit a la carta" para Catalunya

Monago, durante la rueda de prensa

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado la posibilidad de establecer objetivos de déficit diferenciados para cada comunidad autónoma y ha indicado que "España no está para comer a la carta, sino que aquí tenemos que comer todos el mismo menú".

En rueda de prensa, el dirigente del PP ha aprovechado la presentación del Informe Monago: sí a la igualdad, no al déficit a la carta para "romper la mentira, que algunas comunidades están vertiendo sobre el sistema de financiación". "Catalunya asegura que los catalanes aportan más que los ciudadanos de otras regiones como Extremadura. No es cierto", ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que "por eso Catalunya siempre ha pedido financiación a la carta y ahora también déficit a la carta. Y esto es injusto e inconstitucional".

Monago ha dado a conocer un "riguroso" informe elaborado por el Gobierno extremeño y que ya se ha trasladado al Ejecutivo de Mariano Rajoy, en el que se demuestra con distintos supuestos que un déficit asimétrico perjudicaría sobre todo a las regiones cumplidoras, como Extremadura, que es actualmente la comunidad autónoma con menos déficit.

En su informe, el presidente extremeño señala que "si se establece un nuevo objetivo de déficit del 1,2% para la media de las comunidades pero se concede un aumento hasta el 1,5% para las regiones incumplidores en 2012 -Comunidad Valenciana, Murcia, Catalunya, Andalucía y Baleares-, las demás tendrían que conformarse con un techo del 0,94%".

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#25 Nadia, Murcia, 30/04/2013 - 16:42

Reflexión: no cree Sr.Monago que durante bastante tiempo se ha estado comiendo el mismo menú pero con el dinero de otros en algunas autonomías? Antes de hablar, hay que reflexionar.

#24 paula, matadepera, 30/04/2013 - 12:43

TE TOTA LA RAO , ES INJUST I INCONSTITUCIONAL SEGUIR MANTENIN-LOS.

QUE DEMANIN LA INDEPENDENCIA I AIXI PODRAN VIURA DELS SEUS MOLTS INGRESSOS.

QUE NO PATEIXIN NO ELS HI DEMANAREN RES.

#23 Ona, Valls, 29/04/2013 - 22:16

Aquest senyor pot anar al "Club de la Comedia" no para de fer acudits

#22 33, Catalunya, 29/04/2013 - 21:00

Monago, et proposo una cosa, us feu independents i viureu dels vostres ingressos. Segur que aneu al pou de la misèria, ja que teniu més funcionaris que ningú al món i més gent a l'atur que ningú.

#21 Banzai, Balenyà, 29/04/2013 - 20:58

Si us fixeu en la fotografia, es veu el Monago dient: La tinc així de llarga.