Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2020. 14:41h.

Moncloa cierra la polémica por la ausencia del Rey

Visita Cataluña con Pedro Sánchez el viernes

Moncloa cierra la polémica por la ausencia del Rey

El Rey Felipe VI coincidirá este viernes en Barcelona con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, que estará presidido por el monarca. La visita se produce después de la fuerte polémica que generó su ausencia en el acto del CGPJ del 25 de septiembre.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, calificó de regreso a la "normalidad" la visita del Felipe VI en Cataluña. En una entrevista en Onda Cero, Campo ha asegurado, en referencia a la ausencia de Felipe VI en la capital catalana en el acto del CGPJ, que "se instala la normalidad, dentro de unos días vuelve a visitar Barcelona ".

Campo ha expuesto que "hay algunos elementos diferenciales" y en este sentido ha señalado que "ya no es 1 de octubre, la sentencia se ha dictado ..." Creo que como gobernantes tenemos una obligación de intentar crispar menos la sociedad. No es un problema de seguridad del rey; claro que estaba asegurada ", expuso.

Finalmente, negó que Moncloua vetara aquella visita para evitar que la presencia del monarca pudiera interpretarse como una "provocación" y justificó esa decisión por la necesidad de mantener la "convivencia".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Xisxes, Barcelona, 06/10/2020 - 06:11

Mensaje alto y claro a toda la fauna indepe: Cataluña si tiene rey. ¡¡¡¡¡VIVA EL REY !!!!!!

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/10/2020 - 22:31

¿Por qué necesita el rey la presencia del Psicópata para poder venir a este rincón de España?

#1 Pepe, Barcelona, 05/10/2020 - 15:33

Barcelona ha de ser co-capital d’Espanya.
Amb organismes, ministeris i actes.