Publicidad
Política · 26 de Mayo de 2020. 15:35h.

Moncloa cuestiona el relator de Puigdemont

El ex president lo exige al considerar a Pedro Sánchez "un engañador profesional"

Moncloa cuestiona el relator de Puigdemont

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha referido en rueda de prensa a las declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha exigido la figura del relator en las negociaciones entre el Estado y la Generalitat al considerar que Pedro Sánchez es un “engañador profesional”.

Montero ha señalado que “Puigdemont siempre ha creído que necesitaban un relator porque considera que el gobierno de España no tiene credibilidad”. “No es ninguna novedad”, ha lamentado, además de reivindicar que “si algo caracteriza a este gobierno es la transparencia”.

En este sentido, ha exigido al ex presidente catalán “arrimar el hombro”. “Me gustaría escuchar la disponibilidad de Puigdemont para garantizar la salud de los catalanes”, ha añadido.

“La protección de la salud de los ciudadanos no es exclusivamente tarea del Gobierno. Es necesario que todos los grupos políticos arrimen el hombro. Sin salud no hay economía”, ha sentenciado.

La respuesta del Gobierno ha llegado minutos después de que el Govern insistiera en reclamar un "relator" para la mesa de diálogo. "Vemos necesaria la figura del mediador en la mesa de negociación política para resolver el conflicto”, ha apuntado Meritxell Budó, además de recordar que "la figura del mediador no ha sido rechazada por ningún partido" de los que conforman el Ejecutivo catalán.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 lola, barcelona, 27/05/2020 - 10:45

Ha que viene otra vez con esta cantinela, siempre lo mismo, esto es agua pasada, estamos en otra pantalla de la historia ya se dijo que no hacia falta. Basta yaaaa.

#12 Coque, El Centro de Tabarnia, 27/05/2020 - 08:33

Que Puigdmont acuse a alguien de ser un "un engañador profesional" supera lo absurdo. cuando es él el paradigma de "un engañador profesional"

#10 Vlac, Barcelona, 26/05/2020 - 23:05

Después de leer " La Telaraña", no me fiaría de ningún relator elegido por los barretina rosca-chapa.
Mi propuesta es que el relator lo elija Vox.

#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/05/2020 - 22:08

Lo enseña la experiencia: hasta a aquellos tipejos que están siempre desvariando, se les escapa a veces una verdad.

#9.1 Veciana, Barcelona, 27/05/2020 - 15:14

Incluso un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día.

#8 Flanagan, Tabarnia City, 26/05/2020 - 21:34

No entiendo como entran al trapo a unas declaraciones de un prófugo de la justicia,no deberían ni mencionar su nombre,lo que tienen que hacer es reclamar como va ese suplicatorio y meterlo en Estremera,lo demás sobra.