Publicidad
Política · 18 de Abril de 2020. 21:20h.

Moncloa dejará salir a los niños a partir del 27 de abril

Pedro Sánchez advierte sobre “decisiones precipitadas”

Moncloa dejará salir a los niños a partir del 27 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa ante los medios, ha anunciado que el estado de alarma se extenderá como mínimo hasta el próximo 9 de mayo. Sin embargo, los niños podrán salir a partir del 27 de abril, días más tarde de lo que pedia la Generalitat, que quería conceder el permiso a finales de la siguiente semana.

Sánchez ha dicho que “los logros conseguidos son insuficientes y frágiles. Tenemos que lograr mayores avances antes de entrar en la segunda fase, la del desconfinamiento, y empezar la desescalada”. “No podemos ponernos en riesgo con decisiones precipitadas”, ha apuntado.

"No es posible levantar las medidas generales de confinamiento y pasar a la fase de desescalada. Mañana trasladaré a los presidentes autonómicos y al Congreso de los Diputados la propuesta de prorrogar el estado de alarma 15 días más”, ha explicado.

También ha anunciado su decisión de “aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril para que puedan salir a la calle”. “Estas salidas de niños estarán limitadas para evitar nuevos contagios de coronavirus. Se trata de un pequeño alivio”, ha considerado.

Sánchez, que ha afirmado que “estamos librando una guerra sin bombas”, ha manifestado que “si ante estas nuevas medidas advertimos el menor riesgo, pararemos y reforzaremos las medidas de protección”.

También ha advertido que “nos vamos a encontrar con los silenciosos destrozos económicos y sociales de esta pandemia”. Finalmente, ha pedido al resto de partidos políticos “pactos para la reconstrucción”. “Este es el país de todos y todas sin excepción. Saldremos adelante unidos”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 19/04/2020 - 11:37

Pues te vas a equivocar.¿ que en Alemania, Dianamarca y Bruselas ya lo permiten? Seguro pero, el civismo , la educación social de esos países está muy alejado del civismo de la mayoría de los españoles. Aquí somos incívicos por naturaleza. Y si no, al tiempo veremos un repunte de contagios.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/04/2020 - 02:51

Ara ens volen matar els nens.

Apunta Buch.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/04/2020 - 00:04

A quin hora els hi toca als nens d´Arran ?

Es per si han de matinar.

#2 ET, sabadell, 18/04/2020 - 23:33

la genialitat ho fara el 26 i començara per les comarques d interior.....lledoners...etc..

#1 Toni, Tabarnia, 18/04/2020 - 22:06

El gobierno ya dijo que el desconfinamiento sería escalonado. Esta semana empezaron las actividades no esenciales y el 27 se podrá salir algo
El independentismo solo proponía confinamiento total así que no sé de qué van ahora.