Publicidad
Política · 13 de Julio de 2020. 16:40h.

Moncloa descarta el estado de alarma en Lleida

Pedro Sánchez insta Torra a buscar alternativas

Moncloa descarta el estado de alarma en Lleida

El Gobierno descarta decretar el estado de alarma parcial para controlar el brote de casos de coronavirus que han aparecido en Lleida, según ha informado TV3. Sostiene que las comunidades autónomas disponen de otras herramientas necesarias para actuar en este tipo de casos y anima la Generalitat a buscar alternativas.

El Gobierno descarta, pues, decretar un nuevo estado de alarma parcial para obligar al confinamiento de la gente en sus domicilios. Sánchez ha considerado que por el momento no hay que hacer ninguna modificación legislativa y dice que son las comunidades autónomas las encargadas de la gestión y del control de la pandemia.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce que la Generalitat se ha encontrado con un "handicap" con la resolución del juez que rechazó ratificar la medida de confinamiento parcial decretada por el gobierno para 160.000 habitantes de Lleida y siete municipios del Baix Segre.

El ejecutivo español recuerda al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que puede presentar recurso o buscar alternativas, y que ha habido otros casos como Santander o en Lugo donde la justicia ha avalado decisiones de las comunidades.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/07/2020 - 23:41

Conversación telefónica entre los 2:
- Racistorra, no me declares el estado de alarma, que va a parecer que el que manda eres tú.
- Jarabo, es que el que manda aquí soy yo.
- Ya, racistorra, pero es que ante los que me votan hay que disimular.
- Ya Jarabo, pero es que en breve hay elecciones aquí... Si no te gusta, ven y me detienes. Si tienes.

#2 Anónimo, Bcn , 13/07/2020 - 17:01

Tomar medidas? La mejor medida sería cesar a Vergés y después dimitir. Torra no tiene capacidad de gobierno, ni siquiera se ha sabido rodear de gente competente.

#1 Albert, BCN, 13/07/2020 - 16:58

Torra va a tener que ceder de nuevo las competencias al gobierno para que le saquen las castañas del fuego, con lo bien que se esta cobrando con el sueldo subido sin hacer nada productivo, ir a ver alguna fireta para inagurar o hablando de la ratafia... y disfrutar echando mierda a Madrid... aix...