Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2021. 15:59h.

Moncloa margina a Salvador Illa

El candidato del PSC no irá a la mesa de diálogo

Moncloa margina a Salvador Illa

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Salvador Illa, no participará en la mesa de diálogo entre el gobierno español y el gobierno catalán. A pesar de ser el líder del PSC en el Parlament, el Gobierno no ha considerado a Illa para formar parte de la delegación de la Moncloa.

Sí que estarán presentes por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez: el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la ministro de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y el ministro de Universidades, Manuel Castells. Aún se desconoce si Pedro Sánchez estará presente.

Por parte del Govern, sólo ERC ha confirmado sus integrantes. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, estará acompañado por Laura Vilagrà, consejera de la Presidencia y Roger Torrent, consejero de Empresa.

Se desconoce la fecha exacta del encuentro y cuál será el orden del día. Aunque aún no es oficial todo apunta a que la reunión entre el gobierno catalán y el gobierno español a la mesa de diálogo será o jueves o viernes de la semana entrante.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Maresmenc, Maraesme, 13/09/2021 - 06:48

De veritat que en aquesta notícia hi ha debat? La mesa es entre governs, el central i un d'autonomic, que hi faria l'Illa en aquesta mesa? Sols el fet de plantejar-ho a la notícia és un insult o potser és que algú es creu que els lectors no pensen?
Rius, modifica que la vas cagant, i si us plau, si tornes a sortir a la tele, moderat, tot de cop

#4 M Pilar, Barcelona, 12/09/2021 - 22:28

Se trata de una reunión entre gobiernos, no entre partidos. Illa estará en la mesa de partidos si quiere crearla l'Home petit titella.

#3 Neferu, Barcelona, 12/09/2021 - 22:19

No me extraña. Illa no es querido por los indepen y Moncloa no quiere incomodarlos con la presencia de Illa. Sanchez se rinde antes los procesistas, cede a todos sus chantajes, no se vayan a enfadar y le retiren su apoyo en el congreso.

#3.1 M Pilar, Barcelona, 13/09/2021 - 15:36

Illa no forma parte del Govern y la reunión es entre gobiernos.

#3.2 Neferu, Barcelona, 14/09/2021 - 18:20

Pues si la reunión es entre miembros de ambos gobiernos, ¿ qué pintan en la mesa Jordi Sanchez, Turull y Míriam Nogueras?. Que yo sepa no forman parte del Govern. Es maquiavélico que el fugado Fuigdemont desde su refugio dorado, sea quien maneje los hilos de la política catalana; sea el que decida en la Generalitat

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/09/2021 - 18:30

Maldito PSC dirigido por la nomenklatura...No dan una.

#1 motxo, Girona, 12/09/2021 - 18:24

Desgraciadamente Iceta dará todo lo que le pidan los independentistas.

#1.1 M Pilar, Barcelona, 12/09/2021 - 22:29

Si, por eso Junqueras les odia cordialmente!