Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2020. 10:59h.

Moncloa quiere sacar a los presos por la vía rápida

A través de rebajar el delito de sedición en el Código Penal

Moncloa quiere sacar a los presos por la vía rápida

El Gobierno español ha decidido mover ficha en relación a los presos del proceso y, según informa La Vanguardia, ha puesto en marcha una rápida reforma del Código Penal para tratar de acortar las condenas de los reclusos. Esta medida también afectaría a los dirigentes independentistas que se encuentran en el extranjero.

Moncloa trabaja con la intención de aprobarla antes de la celebración de las elecciones catalanas, siempre contando con que Quim Torra no las adelantará y que estas tendrán lugar hacia febrero del 2021.

Según su propuesta, el rango de penas por la banda baja del nuevo delito sería de tres años, cuando ahora se sitúa en los ocho. La reforma penal tiene además la ventaja respecto al indulto de que se podrá aplicar a los dirigentes que marcharon de España si finalmente son extraditados, empezando por Carles Puigdemont en caso de que sea devuelto o decidiera regresar y someterse a juicio.

Si la reforma prospera y se fijan penas más bajas, el redactado incluirá la obligación de los tribunales sentenciadores de revisar las condenas ya firmes para que se les aplique la nueva legislación. Es decir, la Sala de lo Penal del Supremo, que preside Manuel Marchena, debería revisar las condenas.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#29 David, FOLGUEROLES, 22/09/2020 - 14:16

I esto es asi, si los presos por un grave delito van a la calle porque le sale de los eggs al gobierno de España, entonces hay dos salidas: que los españoles armen la marimorena o que se queden quietos (como casi siempre) y no hagan nada.

#28 Veciana, Barcelona, 21/09/2020 - 15:57

Pienso que ante las continuas majaderías y traiciones de Cum Fraude está plenamente justificado que el Rey asuma el poder como comandante de las Fuerzas Armadas.Antes que el sistema está el país.

#27 Neferu, Barcelona, 21/09/2020 - 15:03

Despué de ver y oír al presidente del gobierno de España decir en un pleno de Senado que lamentaba profundamente la muerte de Igor Gonzales, un asesino etarra, un miembro de una banda que tiene a sus espaldas 850 asesinatos de gente inocente y por las que nunca han pedido perdón...ya me creo que Sanchez por los apoyos es capaz de cualquier cosa.

#26 Neferu, Barcelona, 21/09/2020 - 14:25

No sé qué pasa últimamente por este foro de ¿ libertad de expresión? que censura algunas opiniones no insultantes, dependiendo de a quién vayan dirigidas.

#23 Santi F., BCN, 21/09/2020 - 10:53

Si los sacan, lo volverán a hacer.