Política · 9 de Junio de 2020. 15:45h.

Moncloa se harta de Torra

Denuncia “el descontento permanente” del presidente de la Generalitat

Moncloa se harta de Torra

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha criticado “el descontento permanente” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acusó al Ejecutivo central de intentar “asfixiar a Catalunya” por el criterio de reparto del fondo autonómico de 16.000 millones de euros.

“La expresión de Torra respecto a que se asfixia a Catalunya me recuerda a otras expresiones que ha utilizado en otros momentos respecto a la relación con el Estado. Y me cuesta trabajo asumir o pensar que a pesar de que se pone este dinero encima de la mesa, Torra siga diciendo que España no aborda de manera equitativa a Catalunya con el resto de comunidades autónomas”, ha lamentado Montero.

“Ese ‘asfixia a Catalunya’ recuerda mucho al ‘España nos roba’, y no tiene más valor que ese descontento permanente que Torra quiere mostrar para seguir empeñado en su lucha política”, ha sentenciado.

Pere Aragonès, por su parte, ha replciado quq “nosotros necesitamos los recursos y los recursos los generan los ciudadanos, las familias y las empresas de Catalunya. Nosotros no iremos a discutirnos contra otros territorios, lo que decimos es que necesitamos los máximos recursos. Que los recursos que genera Cataluña se queden en Cataluña. Defendemos lo que es justo”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 no soy nadie, barcelona, 10/06/2020 - 08:03

que cierren tv3% y todos los chiringuitos de lameculos y vividores de la Degeneralitat y ya tienen pasta de sobras, para sanidad principalmente, lo otro (educación, etc) no tiene remedio

#16 Flanagan, Tabarnia City, 10/06/2020 - 07:52

Es lo que tiene arrimarse a los separatas para formar gobierno,que acabas meao.

#15 Vicente SALA, VILASSAR DE MAR, 10/06/2020 - 07:29

catalunya es una Nacio, ? On esta la llibertat? Fascistas? ? Cobars?.... A casa teva te administras tu... I no vas a chupar de ningu....? Aixins que os sembla?... Que vinguin de madrid a administrarte, i que en tornin las sobras?.... llibertat.

#14 Daniel, Tokio, Texas, 10/06/2020 - 00:36

Me pregunto cuándo van a inhabilitar de una vez al palurdo este... Claro que viendo el sospechoso comportamiento que tiene últiimamente la Fiscalía General o la Abogacía del Estado, podemos esperar sentados.

#13 Sergi, bcn, 09/06/2020 - 19:57

Cerrando tv3 ya tienes los recursos. Fácil