Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2020. 13:17h.

Moncloa sólo tiene en cuenta las víctimas de un bando

La ley de Memoria Democrática esquiva los muertos de la retaguardia republicana

Moncloa sólo tiene en cuenta las víctimas de un bando

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha presentado al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que tiene como objetivo "la reparación integral de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, así como las políticas de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición".

"Con esta Ley se pretende cerrar una deuda de la democracia española con su pasado y fomentar un discurso común basado en la defensa de la paz, el pluralismo y la condena de toda forma de totalitarismo político que ponga en riesgo el efectivo disfrute de los derechos y libertades inherentes a la dignidad humana", subraya Moncloa.

"Y, en esta medida, es también un compromiso con el futuro, defendiendo la democracia y los derechos fundamentales como paradigma común y horizonte imborrable de nuestra vida pública, convivencia y conciencia ciudadana", añade.

De esta manera afirman que "el objeto de esta ley es el reconocimiento de los que sufrieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, durante el período comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista hasta la promulgación de la Constitución de 1978".

"Se trata de promover su reparación moral y recuperar su memoria e incluye el repudio y condena del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y la posterior dictadura", añaden.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#9 Agustino, Barcelona , 17/09/2020 - 14:13

Quieren ganar una guerra que perdieron y que volverán a perder.

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/09/2020 - 08:49

Os recomiendo el vídeo de Álvaro Bernad analizando está infame ley: https://youtu.be/0NqmJYLXD0I

#7 ElBarselono, TARRASA, 16/09/2020 - 18:21

Estos lisiados mentales van a conseguir más franquistas en 2020 que en durante los 40 años de régimen.
Sospecho que ese es su principal objetivo.

#5 Present i no passat, Barcelona, 16/09/2020 - 15:41

Remenar la merda passada no serveix de res, és un govern propagandístic igual que Zapatero el del molt talante i poc talento i hores d'ara la Fiscalia ha d'acceptar totes les denúncies pel Covid19 com a la resta dels països democràtics europeus, del contrari demostraran ser uns dictadors disfressats en forma de socialdemòcrates

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/09/2020 - 08:50

Tienen que desviar la atención de la nefasta gestión realizada desde que gobiernan.

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 16/09/2020 - 15:17

Al que le pegaron un tiro y lo tiraron a la cuneta me parece que le importa un web si la bala era fascista o anarcocomunista. Hagan si quieren un Centro Nacional de la Memoria Histórica explicando todos los desmanes y tropelías que se cometieron por ambos bandos, para que no vuelva a suceder. Pero no quieran ganar una guerra 80 años después.