Publicidad
Política · 17 de Junio de 2022. 13:38h.

Mónica Oltra culpa a la extrema derecha

Después de que el fiscal pida su imputación por presuntamente ocultar los abusos sexuales de su ex marido

Mónica Oltra culpa a la extrema derecha

La vicepresidenta de la Generalitat valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que no va a presentar su dimisión tras su imputación por un presunto delito de encubrimiento del caso de abusos de su ex marido a una menor tutelada.

Oltra ha defendido que "soy coherente. Mi postura es ética, estética y política, no es una postura personal, que es lo que me ha caracterizado siempre”. “Lo único que cambia tras la imputación es que podré explicarme ante los jueces”, ha precisado.

Oltra ha manifestado que su imputación es una "cacería" que, según ella, "parte de la extrema derecha". "Y esto no tiene nada que ver con hacer justicia, y la presión la aguantaré porque si no me dedicaría a otra cosa", ha añadido.

"No les digo lo que me apetece hacer a mí personalmente, pero esto es una cuestión política y esta gente no puede ganar" y ha añadido que "al resto del auto responderé en sede judicial, en cualquier caso no me parece verosímil que haya trece personas mintiendo para protegerme a mí y perjudicarse a ellos".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) investigará si la consellera trató de encubrir a su entonces marido. La Fiscalía apunta a que Oltra y su Conselleria no denunciaron los hechos, y les achaca también la desprotección de la menor que estaba tutelada por la Generalitat y la apertura de una investigación para desacreditar a la menor y exculpar a Igualdad.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 Lobisome, BCN, 19/06/2022 - 08:37

No había visto las imágenes de la rueda de prensa. No hay que ser doctor en psicología por Harvard para percibir que algo no funciona del todo bien en la azotea de esta señora. El lenguaje corporal, la manera entrecortada y como ausente de hablar, la mirada huidiza o desenfocada, la escalofriante "sonrisa"... Una chiflada de libro.

#29 Nostalgico, Malgrat de mar, 18/06/2022 - 11:45

Podemitas, de compromis, de marea, de mas madrid y de la madre que los pario...credibilidad cero, casta igual que todos los demas.

#28 joe, tarragona, 18/06/2022 - 10:23

Esta parece importada de cataluña.

#27 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 17/06/2022 - 23:18

Y Amber Heard culpa a las redes sociales por el veredicto en su contra

#26 Neferu, Barcelona, 17/06/2022 - 22:33

Esta Sra. no dimite y se irá de rositas. Debería recordar por cuanto menos en importancia y delito, le amargaron la vida a Rita Barberá hasta quitarla de en medio. Pero claro es que los delitos cometidos por la izquierda no son delitos y quedan impunes, todo lo contrario si quien delinque es de derechas.