Política · 30 de Noviembre de 2022. 12:00h.

Montero acusa al PP de promover "la cultura de la violación"

Batet pide a la ministra que retire la expresión

Montero acusa al PP de promover "la cultura de la violación"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha protagonizado una bronca en el Congreso con la bancanda del PP después que haya acusado al grupo parlamentario popular de promover “la cultura de la violación” por "una campaña en Galicia que dice 'no debería pasar, pero pasa'; 'vigila tu copa al salir' en Madrid..."

Las protestas del PP han intrrumpido el pleno durante varios minutos, mientras la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, reclamaba silencio. Después que la ministra concluyera su respuesta, Batet ha pedido a la ministra que retirase la expresión que había empleado contra el grupo parlamentario popular por los “excesos en el lenguaje”.

Montero ha aludido, en su respuesta a la presidenta, a una campaña institucional contra la violencia de género de la Xunta de Galicia que advierte a las mujeres –en lugar de poner el foco en los agresores– “culpabilizándolas” y ha añadido que "no sé cómo le llaman ustedes a eso”.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha pedido la palabra y ha calificado de “extrema gravedad” las acusaciones de Montero y ha exigido a Batet su retirada del diario de sesiones. “Montero no puede estar sentada ni un día más en el Consejo de Ministros”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Leonor, Figueres, 01/12/2022 - 14:47

En lugar de hablar, suelta veneno.

#16 no soy nadie, esplugues de llobregat, 01/12/2022 - 08:42

Esta mañana he visto una noticia que dice que ya hay 200 casos en revisión para reducir penas. ¿A qué esperas monina para dimitir? ah! que ganarse la vida de forma privada está como muy difícil

#15 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 01/12/2022 - 02:23

Esta corrompida soltando por su boca auténticos desafíos a la cordura. Acusar a un partido de promover las violaciones es de elementos con problemas mentales graves. Debe de ser apartada inmediatamente del gobierno de cualquier gobierno.

#14 Carlos Gomez, amigo del Sebolla, 30/11/2022 - 20:53

Esto es lo que pasa por darle mando en plaza a una Rufiana

Y eso que ya la colocaron en un ministerio que se creo ad hoc, creyendo que asi tendrian neutralizada a esta jumenta fanatica

Nunca jamas hay que subestimar, ni siquiera en fiestas de guardar, la capacidad destructiva de esta desgraciadamente floreciente izquierda woke

#14.1 Carlos Gomez, amigo del Sebolla, 01/12/2022 - 01:07

"Omar Jayyam @OmarJayyan

El Ministerio de Igualdad ha servido para bajar las penas a agresores sexuales, enviar una carta amenazadora a una bodega por anunciarse con un cuadro de un pintor catalán, multar a un panadero por ofrecer un puesto de "maestro panadero" y prohibir los anuncios de muñecas."

#13 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 30/11/2022 - 18:30

El ministerio de la igualdad no acierta con el nombre, ni su ministra con el mensaje