Publicidad
Política · 9 de Julio de 2010. 22:32h.

Montilla, el optimista

El presidente aún veía salvado "el 95%" del Estatuto el pasado 28 de junio

Montilla,  el optimista

Imagen de archivo del presidente Montilla

El presidente de la Generalitat, José Montilla, demostró un cierto optimismo en la declaración institucional que realizó el pasado 28 de junio, después de difundirse la parte dispositiva de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Catalunya. Montilla dijo que el tribunal había avalado "más del 95% del texto estatutario".

En concreto, afirmó: "La inmensa mayoría, más del 95% del texto estatutario, ha sido confirmado como constitucional. Esta es la realidad". Y añadió: "La indignación que sentimos no nos debe impedir afirmar con rotundidad que el Estatuto que votamos sigue vigente y ha sido declarado constitucional muy mayoritariamente".

"La sentencia", afirmó Montilla, "no ha dado la razón al Partido Popular que, recordémoslo, impugnó 129 preceptos que afectaban a 201 cuestiones de nuestro Estatuto". También indicó que "el Partido Popular no podrá ocultar su fracaso político. No han podido liquidar el Estatuto, a pesar de sus continuas agresiones y continuadas presiones sobre el tribunal".

Montilla dio más muestras de optimismo: "Todo indica, con la información de que disponemos en estos momentos, que ninguno de los aspectos más fundamentales ha sido anulado. El PP", prosiguió el presidente catalán, "no ha alcanzado su objetivo político".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Aleix, Barcelona, 12/07/2010 - 11:15

PSC GAME OVER

#7 Carlos, Esplugues, 10/07/2010 - 12:32

Una discoteca ponía sobre su puerta de entrada:"PARA BLANCOS". Fué recorrido por inconstitucional. La sentencia del Tribunal Constitucional: "ES CONSTITUCIONAL, ... ¡SIEMPRE QUE SE ENTIENDE QUE TAMBIÉN ES LA ENTRADA PARA NEGROS!"

#6 Jose Manuel, Madrid, 10/07/2010 - 11:26

Montilla como buen socialista español ha sido un traidor a la nación y al estado como en el 34, esta vez con la excusa de los catalanes y otra vez con la Esquerra detrás. En España hay cosas que no cambian.

#5 Rosa Maria, Cornellà, 10/07/2010 - 10:01

No tinc cap dubte que el que defensa el Jose, son els fabulosos sous d'ell i la femella, a un jacobi, a un español, el que l'importa de debó, és la constitució española. Bones cases, bons col.legis, i sense inmersió, aquesta pels demés, eh paio?

#4 Sílvia, Barcelona, 10/07/2010 - 06:56

Típic del pscPSOE de cada derrota fan una victòria, quan en realitat es una Victòria pel psc-PSOE, per això el PSOE van posar al Sr. Montilla en funcions de Virrei de España a Catalunya, ara sempre ens queda recorra l'Estatut a Estrasburg.