Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2009. 20:23h.

Montilla anima a los jóvenes "a espabilarse"

El presidente quiere "jóvenes independientes, bien preparados, con trabajo y casa propia"

Montilla anima a los jóvenes "a espabilarse"

Montilla, durante el encuentro con jóvenes (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha asegurado este martes que los jóvenes que el país necesita son "jóvenes independientes, bien preparados, con trabajo y casa propia, que pronto aprendan a espabilarse solos y que tengan claro que si se esfuerzan y trabajan duro, podrán prosperar". El jefe del gobierno catalán ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la exposición "30 años de políticas de juventud: una mirada atrás, un salto adelante", que realiza un recorrido por la evolución de las políticas de juventud de la Generalitat de Cataluña".

En el transcurso de su intervención, el presidente ha manifestado ser "plenamente consciente de que en tiempos de crisis la inserción laboral y la emancipación de los jóvenes son retos todavía más difíciles de alcanzar", pero a pesar de estas dificultades, ha querido subrayar que "más que nunca, este gobierno cree en los jóvenes y trabaja para ellos ".

"Por eso", ha explicado, "siete de cada diez pisos protegidos que adjudicamos los ocupa la gente joven. Por eso invertimos más de 7.000 euros al año por cada estudiante universitario".

Montilla ha marcado como objetivo "favorecer la emancipación de los jóvenes, hoy y los próximos años" y, en este sentido, ha querido destacar la importancia de las actuaciones en educación, vivienda y empleo.

"La Cataluña de 2009 tiene la generación joven probablemente mejor preparada de su historia", ha concluido, y ha instado a los jóvenes a "rebelarse contra la simple idea de ser víctimas de la crisis y a luchar para convertirse en protagonistas del cambio de paradigma, que será económico, social y cultural".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 robin, a la banca, 18/03/2009 - 16:22

No ho deu dir per l'Enric Duran oi?

#26 Jordi, Molins de rei, 18/03/2009 - 13:34

No entenc Sr. Montilla com després d\'aquestes declaracions encara hi ha joves que miren el futur amb pessimisme. Perquè? ...potser per esbrinar-ho podria encarregar un estudi de ...15 pàgines, cos de lletra del 16 i fotos maques per només 11900 Euros!

#25 luis, barcelona, 18/03/2009 - 12:39

No hay que quejarse de nada
Si esta en ese puesto, ha sido por que la "voluntad popular" así lo ha querido
¿O resultará que nadie lo ha votado?

#24 joan, barcelona, 18/03/2009 - 12:35

dir als joves sociates que espavilin deu ser dir . nois prepareu oposicion que sen del partit ja hos ajudarem.

#23 Cansado, Bcn, 18/03/2009 - 12:25

Es fácil decir a los demás que se espabilen si se cobra 170.000 EUR al año.!!!! y se tiene la vida resuelta porque después de esto le queda una pensión vitalicia...