Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2017. 09:26h.

Montilla avisa a Puigdemont

"No habrá salida sin cumplir la ley"

Montilla avisa a Puigdemont

José Montilla, en 8tv, en una foto de archivo

El expresidente de la Generalitat y senador del PSC, José Montilla, ha advertido que en el conflicto entre Catalunya y España "no habrá salida sin cumplir la ley, pero sólo con la ley no resolveremos el problema".

Montilla ha defendido en declaraciones a 8TV que "sólo la política puede encontrar una solución" y lamentó que "unos se amparan detrás la gente y los otros detrás los jueces". Asimismo, se mostró pesimista sobre una posible mediación para que "los mediadores deben ser aceptados por ambas partes".

El ex líder de los socialistas catalanes también ha defendido el recurso de amparo presentado por el PSC y que ha provocado la suspensión del pleno del Parlamento de lunes por parte del TC. El ex presidente ha asegurado que "no es un pleno del Parlamento para discutir qué pasó el domingo, es para declarar la independencia", y ha dicho que el recurso de los socialistas es "en defensa de sus derechos".

Sobre las declaraciones de Alfonso Guerra defendiendo incluso el despliegue del ejército, las ha calificado de "impresentables" y ha recordado que "está jubilado y no representa ni el PSC ni el PSOE".

Finalmente, ha dicho lo mismo de los dirigentes históricos del PSOE que han dirigido una carta a Pedro Sánchez oponiéndose al diálogo y exigiendo la restitución del orden constitucional. El ex presidente de la Generalitat también ha sido crítico con el discurso del ReY, y ha señalado que "el problema fue lo que no dijo".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Telamarinera, Vilanova, 06/10/2017 - 16:40

Este sembrador de cizaña, pitenciadorde malas hierbas: EMaragall, Bel, Comin, Tura, Castells, ....
Vete a tu casa, y lee lo que se hacen los japoneses.

#6 Grauero, Gurugù, 06/10/2017 - 11:50

(..El ex presidente de la Generalitat también ha sido crítico con el discurso del ReY, y ha señalado que "el problema fue lo que no dijo"..)
Si es valido el "No hay peor ciego que el que no quiere ver", también sera valido el "No hay pero sordo que el que no quiere oir", sobre todo si le dicen lo que el no quiere oir.

#5 Grauero, Gurugù, 06/10/2017 - 11:47

"no habrá salida sin cumplir la ley, pero sólo con la ley no resolveremos el problema".
Claro que no, hará falta mucha pedagogía sobre todo a los mas jóvenes, para revertir todo el odio hacia España, que se les ha inculcado.

#5.1 Sergi , Barcelona, 06/10/2017 - 17:12

Hace un mes, en concreto el 6/9/2017 que este Govern, Forcadell y todos los que se saltaron la Ley porque les salio de las pelotas debian estar en la carcel, en Francia o Alemania ya haria un mes que estarian encarcelados. Basta ya de aguantar delincuentes.

#4 Mel, Barcelona, 06/10/2017 - 11:06

Parece que el tiempo ha hecho de Montilla el mejor presidente que ha habido en la Generalitat....de Iznájar, Córdoba como tanto jode al supremacista separatista.

#3 lepero, barcelona, 06/10/2017 - 10:35

Loados sean los desafectos.