Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2011. 22:36h.

Montilla cree "factible" la independencia de Cataluña

El ex presidente añade que "no es deseable"

Montilla cree "factible" la independencia de Cataluña

José Montilla, en una foto de archivo

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que encuentra "factible" la independencia de Cataluña aunque ha añadido que "no es deseable". En una conferencia en Manresa, el dirigente del PSC ha justificado su afirmación por "las capacidades y la estructura productiva" del país.

"Está claro que un país de siete millones de habitantes, con las capacidades y la estructura productiva de Cataluña puede ser independiente. Naturalmente que sí. ¡Lo son Andorra, Lituania o Kosovo que son más pequeños!", ha dicho Montilla.

A continuación, sin embargo, ha remarcado que pese a ser "factible" esta independencia no es deseable, porque "no les conviene a la mayoría de ciudadanos". El ex presidente ha apostado por defender el Estatut "de forma democrática, mayoritaria y unitaria entre todas las fuerzas del catalanismo".

El primer secretario del PSC ha añadido que "desconfío de los que son independentistas a ratos y los que no explican claramente al pueblo de Cataluña cuál es su horizonte, su propósito", en referencia a CiU.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#22 MARC-SABATES.COM, BARCELONA CATALUNYA //*//, 25/09/2011 - 19:21

UN SOL CRIT INDEPENDENCIA DE CATALUNYA //*//

#21 Ferran, Piles, 24/09/2011 - 17:42

Pau Gasol pot pensar que com a ell li ha ant més bé l'encaix amb aquesta Espanya i Constitució del PP, també pensa a través de la fàlacia Ad-hoc, que a tothom incloent Catalunya i al català també li anirà més bé amb aquesta Espanya i Constitució del PP..

#20 angel, cardedol, 24/09/2011 - 17:23

t´aconsello una andalussia independent i catalunya independent.

#19 Miquel, Barcelona, 24/09/2011 - 16:18

Quan diu la majoria dels ciutadans, es refereix als ciutadans castellans, no?

#18 pepillo, barcellona, 24/09/2011 - 15:05

Hasta Montilla se podría hacer independiente, como Simeón el estilita en lo alto de su columna. O quizá en lo alto de un olivo, en su pueblo.