Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2009. 19:38h.

Montilla da oxígeno a Camps en pleno 'caso Gürtel'

El presidente catalán perjudica la campaña del PSPV contra el PP valenciano

Montilla da oxígeno a Camps en pleno 'caso Gürtel'

Pajín, López, Alarte y Montilla, este miércoles, en Valencia

La visita institucional del presidente de Cataluña, José Montilla, a Valencia con motivo de la final de la copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athlétic Club, con una reunión oficial con el presidente valenciano, Francisco Camps, ha significado un balón de oxígeno para éste, acorralado por las consecuencias del caso Gürtel, que le está afectando directamente.

En estos momentos, Francisco Camps es el objetivo de una dura campaña de los socialistas valencianos del PSPV, para intentar desgastar el amplio poder político del PP del País Valencià. Esta campaña se fundamente en los datos difundidos de las investigaciones judiciales y policiales de la trama de corrupción conocida como caso Gürtel, que afecta a varios dirigentes del PP, entre ellos el presidente valenciano, Francisco Camps.

La visita de Montilla es especialmente inoportuna porque incluso dentro del PP son muchos los dirigentes que eluden al presidente valenciano para distanciarse de un personaje salpicado de lleno por este escándalo de corrupción, una situación que está siendo aprovechada políticamente por los socialistas valencianos.

En este escenario, la visita de Montilla proporciona a Camps un protagonismo muy importante para él en unos momentos de acoso y aislamiento. Además, ha analizado con Montilla asuntos de gran calado, como el futuro modelo de financiación autonómica, las emisiones de TV3 enel País Valencià, el corredor ferroviario mediterráneo y otras cuestiones relacionadas con la red de carreteras.

En su visita al País Valencià, Montilla también se ha reunido con los secretarios generales del PSE y del PSPV, Patxi López -el nuevo lehendakari vasco- y Jorge Alarte, respectivamente, en un encuentro al que también ha asistido la secretaria federal de organización del PSOE, Leire Pajín.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad