Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2008. 22:31h.

Montilla elige Zapatero

Los 25 diputados del PSC votarán a favor de los Presupuestos a pesar de la financiación

Montilla elige Zapatero

Los diputads del PSC, al inicio de legislatura

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha defendido que los diputados del PSC a las Cortes no den apoyo a las enmiendas a la totalidad presentadas esta semana por CiU, ERC e ICV: “votaremos contra las enmiendas a la totalidad”, ha dejado claro. Montilla lo ha justificado con el argumento que “en estos momentos de crisis en que hace falta estabilidad” los diputados socialistas no pueden votar “contra 4.626 millones en inversiones del Estado en Catalunya”, y ha aprovechado para recordar que, en cualquier caso, lo que se vota la semana que viene a las Cortes son estas enmiendas, y no el conjunto de los Presupuestos, que tienen que continuar un trámite parlamentario que finalizará a finales de diciembre.

Durante la clausura del congreso de la federación del PSC al Campo de Tarragona, el primer secretario de los socialistas catalanes también ha instado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a "seguir cumpliendo con Catalunya” y pactar un buen sistema de financiación. Montilla, que ha recordado que Zapatero “ha cumplido con la Disposición Adicional Tercera” puesto que “estos presupuestos del Estado cumplen las inversiones en Catalunya que prevé el Estatuto”, ha llamado al presidente español a cumplir ahora con el nuevo sistema de financiación” y se ha mostrado confiado que así será.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#38 Joan T., Barcelona, 20/10/2008 - 08:38

Normal: Están adscrits al grup sociata i han de votar el que manin; això ja se sabía. Lo greu és que els mentiders habituals del PSOE secció nordeste volguessin vendre lo contrari (Te queremos mucho pero queremos más a Cataluña; recordeu?)

#37 Hug, Begur, 19/10/2008 - 22:11

A qui votara el cinturo de Barcelona quan tots els catlans estem a l´atur?

#36 resuenc, millor, 19/10/2008 - 20:27

algu ho dubtava?

#35 Josep, Barcelona, 19/10/2008 - 19:44

El PSC té molts vots simplement perquè al cinturó metropolità de Barcelona hi ha molt espanyolista castellanoparlant votant del PSOE. Aquesta, però, és una classe que a Catalunya va a menys igual que els sindicats. El PSC-PSOE no té massa futur.

#34 Josep, Barcelona, 19/10/2008 - 19:42

La gran majoria de catalans, certament, no és independentista, però tampoc és pro-espanyolista; la gran majoria de catalans creu que Espanya és un estat plurinacional del qual Catalunya n´és puntal. Aquesta és la realitat de Catalunya: ni PSC ni ERC.