Política · 31 de Diciembre de 2009. 17:13h.

Montilla equipara Cercanías a la financiación

El presidente acusa CiU de no querer "reconocer" su importancia

Montilla equipara Cercanías a la financiación

El presidente Montilla, con el conseller Nadal y el director de Cercanías, Miguel Ángel Remacha, en la estación de Sants (foto: ACN / Abel Sierra)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, considera que el traspaso de los trenes de la red de Cercanías de Renfe es tan importante como el acuerdo sobre la financiación de Catalunya. En concreto, ha asegurado en la estación de Sants horas antes de que se haga efectivo el traspaso, que este 2009 se han conseguido dos avances muy importantes en el desarrollo estatutario: el nuevo sistema de financiación y el traspaso de Cercanías.

Según Montilla, el traspaso de Cercanías es la competencia más importante y compleja que ha asumido la Generalitat en los últimos 15 años, desde que comenzó el despliegue de los Mossos d'Esquadra. Montilla ha dicho que "tenemos el traspaso que marca el Estatuto, aunque haya formaciones", ha asegurado en referencia a Convergència i Unió, "que no lo quieran reconocer".

"A pesar de ello", ha añadido, "hay algunos que no quieren admitir la realidad y de nuevo se niegan a reconocer que este es un buen traspaso. Pero quién regulará y ordenará los servicios será la Generalitat, quien determinará la calidad de los servicios será la Generalitat, quien fijará las tarifas será la Generalitat, quien podrá establecer las frecuencias será la Generalitat, quien hará las inspecciones, las sanciones y quien programará las mejoras es la Generalitat. En definitiva, quien será responsable es la Generalitat de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 josep anton perez i quer, barcelona, 02/01/2010 - 23:59

Jo penso que al Sr, Montilla li faran un monument a Madrid , perque ho accepta tot,
com pot ser tant inocent ?
Salutacions

#7 Oscar, Lleida, 01/01/2010 - 12:39

ATENSIONN ATENSION MEJORAS EN CERCANIAS: la megafonía que anuncia las estaciones pasará a ser exclusivamente en catalán. Disculpen las molestias originadas por la megafonía bilingue en castellano. Avisaremos con antelación de proximas erradicaciones.

#6 joan, manresa, 01/01/2010 - 11:00

Voler reconexer.?Sap que pase Sr.Montilla,que "Ells" no son tontus.,be algún cop pot semblar-ho,pro aquesta vegade es de calaix,fins i tot un nen petit pot veure lo que ens caurá,..Axó sí ,podrem cambiar horaris i nombrar molts directors.Que Deu ens a

#5 Merce, Lleida, 31/12/2009 - 20:40

Com sempre una gran merderada.
Però aquesta gent del tripartit comandats pel Montilla faràn alguna cosa bé abans de deixar el govern?
Fins avuí no n'han encertat ni una .

#4 carrasclet, Reus, 31/12/2009 - 20:23

Clavat són iguals, Tard, Poc i Malament