Política · 25 de Enero de 2010. 15:27h.

"Montilla es cómplice de los errores de Saura y Baltasar"

Duran considera que "el presidente del Generalitat es prisionero de ERC y de ICV”

"Montilla es cómplice de los errores de Saura y Baltasar"

Duran i Lleida, con Joana Ortega, durante la rueda de prensa

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida ha remarcado que “el presidente del Generalitat es prisionero de ERC y de ICV” y señala que también “hay una colaboración del presidente Montilla e la ocultación de información en un caso grave sin antecedentes, porque hay víctimas del cuerpo de bomberos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del partido, Duran ha señalado que “desde CIU hemos pedido que se asuman responsabilidades políticas: hemos pedido las dimisiones de los consejeros Saura y Baltasar”. En este sentido, Duran ha afirmado que “creemos que el presidente de la Generalitat es cómplice político de los errores de los consellers Saura y Baltasar, en la medida que entendemos que deberán dimitir, pero como no lo hacen deberán ser cesados por el presidente. Este es un hecho más que pone de relieve que es rehén y prisionero de ERC y ICV-EUiA”.

Duran ha declarado también que “hay una colaboración del presidente Montilla en la ocultación de información en un caso grave sin antecedentes, porque hay víctimas del cuerpo de bomberos. Hay colaboración en la medida que permite y consiente la ocultación de la información que los consellers Saura y Baltasar hacen ante la sociedad y ante el propio Parlament en relación a la gestión del incendio de Horta de Sant Joan”.

En este contexto, Duran ha hecho referencia a la voluntad explicitada legalmente de reabrir una mina en los terrenos afectados por el incendio. También ha recordado que “esta mina ha estado 12 años cerrada, que los cuatro informes emitidos al respecto son negativos y que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya denegando el permiso. Consecuentemente, el gobierno el que hace es infringir las normas y las disposiciones técnicas, no sólo los consejeros sino el gobierno en su conjunto”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Julio, Barcelona, 25/01/2010 - 20:15

Homenot, Duran es el político mejor valorado en toda España. Debemos estar contentos de tener en Catalunya el mejor político.

#2 joan, manresa, 25/01/2010 - 16:57

Dexi Sr.Duran dexi,ells matexos es farán el forat....Parlant amb gent del carrer,o a la perruquería---ens en queden pocs ,pro alguns quedan,jejej---només se sent lo matej."Mai habían vist cosa semblant,el tripartit es lo més dolent que sa vist mai"..

#1 homenot, girona, 25/01/2010 - 16:50

Quan veig tanta pressa per tornar al poder només ho explico per la necessitat de refinançar els comptes d'Unió.El seu unic programa es treure Erc perque si convé pactar amb el psc ho faran per tornar al inmobilisme de sempre.Quins collons...