Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2010. 09:25h.

"Montilla es más catalanista gracias a ERC"

Sergi de los Ríos considera que el presidente és "el que va delante, el primero que recibe"

"Montilla es más catalanista gracias a ERC"

Puigcercós, con Montilla, en el Palau de la Generalitat

"Montilla es más catalanista gracias a ERC"

Sergi de los Ríos considera que el presidente és "el que va delante, el primero que recibe"

El diputado de Esquerra, Sergi de los Ríos, ha asegurado que "Montilla es más catalanista gracias a ERC" porque "Esquerra es clave para que él sea presidente y porque está sufriendo en carne propia lo que supone estar en ese cargo. Eso automáticamente te hace más catalanista porque eres el que va delante, el primero que recibes. Ese hecho de que sea más catalanista ha sido bueno para el país y para su cohesión".

En una entrevista en La Vanguardia, el cabeza de lista d'Esquerra por Tarragona ha manifestado que "esta lista de ahora representa un cambio generacional evidente. Siempre hubo el tándem Benach-Bargalló y ahora hemos entrado gente de unos 40 años" y explica que el 'clan de la avellana' "sale de Benach, Carod y Bargalló, representa una manera de aportar ideológicamente a Esquerra".

Por último, ha dicho que "no nos hemos despegado nunca de esa idea -la independencia-. Una de nuestras contribuciones es construir la izquierda nacional. No hemos escondido nunca el querer tener Estado propio".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Rosamaria, Llafranc, 21/08/2010 - 20:59

S'ha de ser molt burro per creure això. Ja n'hi ha prou ERC!!!!! Montilla catalanista? Pareu de mentir i de fer-vos els mesies. Sou una panda de vividors, ens heu desfet el país. A les pròximes eleccions tots els del tripartit tornareu a les clavegueres

#8 Jep, Catalunya, 21/08/2010 - 17:29

Montilla té com a interès prioritari defensar al PSOE abans que els interessos de Cat. Ho va demostrar presentant més de 60 esmenes a l'estatut de 30-S, amagant-se sota la taula de la Moncloa en la posterior negociació i votant SEMPRE amb el PSOE.

#7 Onofre, La Fullaca(Osona), 21/08/2010 - 12:40

¿És ho fa com que ho fos?Sense l'ajut d'Erc no sería rés...Que Deu em perdoni!

#6 Ricard, St. Sadurní, 20/08/2010 - 20:17

Ai q em pixo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#5 Ferran, bcn, 20/08/2010 - 14:41

Si és veritat, es més catalanista des de que va votar a favor dels toros, ens va retallar l'Estatut en les negociacions i com a Ministre d'industria va exterminar la petita i mitjana empresa.