Publicidad
Política · 10 de Noviembre de 2018. 10:46h.

Montilla evita aclarar si ha visitado a los presos

El expresidente alega que “los gestos de humanidad no deben exhibirse”

Montilla evita aclarar si ha visitado a los presos

José Montilla

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, no ha querido aclarar si ha visitado a los líderes independentistas encarcelados porque “no es relevante” ni “se tiene que hacer exhibición de determinadas cosas”. “Los gestos de humanidad no deben exhibirse”, ha argumentado en una entrevista este sábado en Catalunya Ràdio.

Montilla también ha afirmado que “la permanencia de los presos y el juicio no ayudarán a cerrar heridas” entre Catalnya y el Estado español, al tiempo que ha asegurado que “fue un error garrafal judicializar este conflicto”.

Respecto la posibilidad de indultar a los líderes independentistas en prisión, ha manifestado que “antes tiene que haber una sentencia firme”, pero no descarta que el Gobierno español recurra "”a ninguna de las prerrogativas que tiene para solucionar un problema que es político”.

El expresidente del Govern, por otra parte, ha aseverado que si Carles Puigdemot hubiera convocado elecciones el 27 de octubre de 2017, no se habría aplicado el artículo 155 de la Constitución. “El PSOE presentó una enmienda que, entre otras cosas, decía que si se convocaban elecciones el 155 quedaba en suspenso. Esto hubiera pasado”, ha manifestado.

Montilla también ha señalado que la resolución al conflicto político entre Catalunya y el Estado no pasa por la celebración de un referéndum. “Un referéndum de autodeterminación creo que no se producirá, no nos engañemos”, ha concluido el expresidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Chris, Lleida, 10/11/2018 - 20:53

Aixo es molt facil, Montilla. 6-7 Setembre no hauria d'haver ocorregut mai de la vida. Un cop fet allo, el trilerisme vist des de fora no ho semblava tant. Ara mateix, tenen el que es mereixen. O no s'ha dit mai que la bona comunicacio es la que porta a entendre's? Doncs aquests amb el seu secretisme tendencios s'han sentenciat a si mateixos

#10 opinador, Barcelona, 10/11/2018 - 17:50

“fue un error garrafal judicializar este conflicto” en serio?? de verdad?? no me digas, y yo que pensaba que el error garrafal fueron las sesiones del 6 y 7 de semptiembre del año pasado en el Parlament donde ciertos partidos políticos pretendieron la secesión a espaldas de una gran parte de los catalanes, lo cual es un delito, mira por donde

#9 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 10/11/2018 - 15:45

Montilla, los separatas supremacistas y clasistas, como los Pujol y demás chusma, siempre te han considerado y tratado como una chacha. Ten han considerado parte de su servicio y tu les ríes las gracias. Aprende de Inés Arrimadas, ella sabe tratar como se merece a los golpistas corruptos. Se digno coño!!. Humillandote, nos humilla a todos.

#8 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 10/11/2018 - 15:27

Con su lenguaje de "Catalunya" y "l'estat", calcado del nacionalismo, no pensará convencernos de nada, ¿o sí?

#7 Viçens, Sant Celoni, 10/11/2018 - 14:45

"No s'han de fer gestos de determinades coses"

Exemple de transparència política
Exemple de transparència envers el ciutadà i contribuient als qui deuen la seva paga vitalicia