Publicidad
Política · 29 de Enero de 2009. 09:17h.

Montilla lamenta la imagen dada ante Pöttering

"Los no catalanes se llevan la impresión de que lo único que nos preocupa es la lengua catalana"

Montilla lamenta la imagen dada ante Pöttering

Pujol y López Tena, detrás de Pöttering, durante el acto del lunes

El presidente del Parlamento europeo, Hans-Gert Pöttering, ha mostrado su malestar y su "sorpresa" por el hecho que durante el coloquio del pasado lunes en Barcelona los representantes políticos catalanes, empezando por el ex president Jordi Pujol, centrasen sus intervenciones en el debate sobre la lengua catalana en la UE.

Según informa La Vanguardia, el president de la Generalitat, José Montilla, lamentó que de actos como este, "los no catalanes se llevan la impresión" de que "lo único que nos preocupa es si se podrá utilizar o no la lengua catalana en las instituciones europeas, pero no de los temas de los que queremos hablar". "El president señalaba así que en plena crisis económica y con una Unión Europea con dificultades para tomar decisiones al unísono, Catalunya no puede transmitir la idea al exterior de que está ensimismada en debates internos", apunta el diario.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 torribera, bcn, 29/01/2009 - 22:10

Aquesta impressió la tenim fins els catalans. Serà perque els polítics catalans porten 30 anys vivint del mateix rotllo.
No importa si el pais és pobre, el que importa és que parlem català.

#40 Juan, Barna, 29/01/2009 - 21:08

No sé de que se lamenta el Sr. Montilla. Quizás no sea lo único lo que preocupa a los catalanistas, pero la lengua es algo enfermizo. De todos modos, el Sr. Montilla es culpable en parte de esta situación, sino por acción sí por omisión.

#39 Jaume, Gracia, 29/01/2009 - 20:54

Haha!! els ultres kropofag i pablopaplitopablete insulten com histeriques pq no tenen CAP argument. Tot va a parar al mateix lloc: insults i prou. Quina colla d'indocumentats. Sort que no entenc be l'estranger, que si no...

#38 Jude, bcn, 29/01/2009 - 20:25

Sr. Montilla, Catalunya transmet exactament el que és: una regio anclada en el pasat, paranoicament obsesionada amb la seva identitat i amb un idoma que fa servir com a eina pólitica.

#37 RASCA, CASTELLDEFELS-ESPAÑA, 29/01/2009 - 20:03

Jaume (Gracia : ERES UN LAME CULOS

ETS UN LLEPA CULS


TE LO HE DICHO EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE LA REPUBLICA CATALANA BANANERA
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA