Política · 4 de Agosto de 2009. 21:35h.

Montilla no se atreve a recurrir las ayudas a las cajas

Dice que se darán "los pasos que prevé la ley" y que "el primero no es presentar un recurso"

Montilla no se atreve a recurrir las ayudas a las cajas

Montilla, con Zapatero

El presidente Montilla no se atreve a recurrir contra las ayudas para la reordenación de cajas, y ha apostado por el diálogo con el Gobierno español antes de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que invade las competencias de la Generalitat sobre las cajas. El Consejo Consultivo ha dictaminado que el Frob "infringe" el Estatuto, y el Gobierno catalán está valorando si opta por recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

Montilla ha garantizado que el Govern "ejercerá las actuaciones pertinentes para salvaguardar nuestras competencias", y ha asegurado que se darán "los pasos que prevé la ley" para defender las competencias catalanas. Ha añadido que un recurso al TC no es el primero de los pasos. "Hay todo un procedimiento que prevé la ley, que es el que seguiremos", ha dicho. Se trata de abrir un periodo de seis meses en que Generalitat y Estado negociarán una salida para evitar el recurso al Constitucional.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Jep, Fiqures, 11/08/2009 - 17:55

ERC xupa mamlla qu voleu que digui, calladets i quietets no sigui que el papa`pscPSOE s´enutgin i ens cardo fora un altre cop

#5 Tomàs, Lleida, 06/08/2009 - 12:14

Ja sabem com actua el PSC, no ens ha de sorprendre. I ERC, què hi diu?

#4 Montserrat, Arenys de Mar, 05/08/2009 - 17:15

A ell ja li va bé. És espanyolista. Ell vol el mateix que el govern de Madrid, que Catalunya estigui totalment sotmesa i perdi la seva identitat.. És ERC que cal que obri els ulls d\'una vegada. Els fan el joc. I els catalans perdem bous i esquelles.

#3 Gelabert de Cruïlles, Calonge, 05/08/2009 - 08:53

El PSOE del NE vol evitar el titular de la fallida de la seua caixa estrella, C. Catalunya, presidida pel PSOEcialista Narcis Serra, encara que aixó signifiqui una invasió de competencies. Qué pensa fer Esquerra amb la seua clau?.

#2 dorian, barcelona, 05/08/2009 - 08:38

Polítics: Aneu parlant de l'idioma i la identitat i els nacionalistes espanyols ens fotaràn totes les caixes catalanes