El presidente de la Genealitat, José Montilla, ha hecho la primera declaración pública la mañana siguiente de klas detenciones despues de que el pasado martes no quisiera hacer ninguna declaración en la Cena de Líderes organizada por el Barcelona Meeting Point.
Montilla ha admitido que "es comprensible alarma social y sentimiento de rechazo e irritación". "Todavía no hemos salido de la situación de incredulidad", ha apuntado, además de pedir a los diferentes líderes políticos "actuar con contundencia para dignificar la función pública"
Montilla ha querido "pedir a la prensa un ejercicio de objectividad", dado que "no todos somos iguales, la política dignifica al país". A pesar de señalar que "si se han cometido delitos que la justicia actúe con fermesa". "El gobierno no confundirá delitos con irregularidades, ni irregularidades con actuaciones susceptibles de mejoras", ha dicho.
"Entiendo el desánimo y la irritación, pero pido confianza en la democracia y nuestras instituciones. Saldremos reforzados si cada cual hace el que le toca y todo el mundo confía en nuestras posibilidades", ha sentenciado.
