Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2017. 18:56h.

Montilla pone los puntos sobre las íes

El expresidente enmienda todo el proceso porque dejará "heridas muy profundas"

Montilla pone los puntos sobre las íes

José Montilla

El expresidente de la Generalitat y senador por designación del Parlament, José Montilla, ha emplazado al presidente del Govern, Carles Puigdemont, a convocar elecciones anticipadas, aparcar la declaración unilateral de independencia y recoser la “ruptura social” provocada por el proceso

“No habría ruptura social, decían, pero hoy la fractura de la sociedad catalana es ya una evidencia. La unidad civil del pueblo de Catalunya, tan largamente cultivada por todos, ha dejado de existir”, ha sentenciado Montilla en su comparecencia ante la comisión de asuntos exteriores institucionales del Parlamento.

El expresidente, aunque no ha anunciado que votará este viernes en el Senado, se ha mostrado contrario a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “No quiero ni DUI ni 155”, ha remachado Montilla, quien ha pedido a Puigdemont que convoque elecciones anticipadas para “evitar un choque de trenes” que dejará “heridas muy profundas”.

Montilla ha considerado que el presidente de la Generalitat “puede dar por terminada una legislatura que no tiene ya continuidad ni programa, disolver la cámara y convocar elecciones anticipadas”. “El Govern de Catalunya, y su mayoría parlamentaria, debe corregir el rumbo. No se trata de rendición”, sino de “encontrar salidas”, ha señalado.

El senador por designación parlamentaria ha criticado, por otra parte, que “nunca se había visto un gobierno tan secuestrado por sectores y entidades respetables, pero que ni forman parte del Govern ni son miembros del Parlament”. “Nunca se había visto que un gobierno democrático y un parlamento representativo banalizar la desobediencia a la ley y justificaran su evidente vulneración", ha lamentado Montilla.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 La fí de l'ensarronada del segle, Girona, 24/10/2017 - 21:42

És possible que tot aquest enrenou acabi amb unes elecciones autonòmiques d'estar per casa. Aleshores tots els que varen fer costat amb manifestacions, cassoles, estelades i demés parafernàlia què deuran pensar?, si aquells que digueren estar disposats a anar a la presó es fan enrera podràn justificar-se ara?

#14.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 25/10/2017 - 01:42

Pues está claro lo que harán: en vez de gastar en cacerolas gastarán en ansiolíticos, y en las próximas a votar ERC, con la esperanza de que Lloreras o quien presenten le eche unos redaños que Puchi está demostrando no tener. Pero sospecho que Lloreras tiene menos "ous" que KRLS y menos astucia que Mas (que ya es decir...). ¿Quizás votar CUP?

#14.2 Sergi , Barcelona, 25/10/2017 - 19:00

Cuando acabe toda esta inmensa farsa van a tener que venir 4-5 "piolines" pero llenos de psiquiatras.

#13 Sergi , Barcelona, 24/10/2017 - 21:32

Al final resultara que Montilla habra sido el presidente mas sensatoy responsable de los ultimos 30 años.

#12 Alejandro, Barcelona, 24/10/2017 - 21:03

Vale, elecciones, pero si vuelven a ganar los mismos, qué garantías tendremos de que no vuelvan a cometer los mismos errores? Lo justo sería que a los actores de este drama se le inhabilitara para ocupar cargos en las administraciones públicas. O sea: No aplicar el 155 pero Sí inhabilitarlos.

#12.1 Exactament, Figueres, 24/10/2017 - 21:46

Si els culpables d'aquest merder no son apartats, no hi ha dubte que ens trobarèm a la mateixa situació a curt termini. seguiran les ambaixades, els alts càrrecs anomenats durant aquest temps i finalment unes coalicions anti-natura entre diferents grups sols per dur-nos a on som ara.

#11 Eva, L'H, 24/10/2017 - 21:01

Pues al final Montilla se va a perfilar como un estadista. Porque aunque tiene un tono bajo, personalmente tiene bastante mas dignidad que Puidemont i Artur Mas.

#10 Jordi Perpinyá, Perpinyà (Francia), 24/10/2017 - 20:46

Segons la prima de la sogra de la mare de la meva cosina la de olot, que coneix al pare del germà del que li porta la farina a la pastisseria de puchi a Amer:
La Generalitat irá proclamando una independencia cada vez un poquito más larga
EN 2065 LA INDEPENDENCIA DURARÁ CASI TODO LA SEMANA
Pasito a pasito, suave suavesito, han declarado