Publicidad
Política · 13 de Julio de 2010. 11:53h.

Montilla quiere "recuperar la integridad del Estatut"

El Parlament celebrará el viernes un pleno contra "la profunda gravedad" del recorte

Montilla quiere "recuperar la integridad del Estatut"

Montilla, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, José Montilla, abrirá el viernes el debate específico que él mismo pidió para tratar de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el estatuto, según han acordado esta mañana la mesa y la junta de portavoces, reunidos en sesión extraordinaria.

Tras la reunión, el presidente del Parlament ha expresado su deseo para que en el pleno del viernes "damos una lección que esté a la altura de la que nos dio la ciudadanía a la manifestación del sábado", y ha pedido a los grupos parlamentarios , especialmente los del "catalanismo transversal", que actúen con "unidad y valentía, los dos mensajes que nos dieron los ciudadanos a la manifestación".

El presidente afirma que la sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra el estatuto "significa un hecho de profunda gravedad que exige ser analizado, debatido y replicado por las instituciones de nuestro autogobierno".

"Con su sentencia el TC rechaza la pretensión catalana de un reconocimiento y una interpretación más plurinacional del estado autonómico y afecta temas muy sensibles de nuestro autogobierno", lamenta. Montilla quiere recuperar con el debate "la integridad del estatuto , y exigir a todas las instituciones comprometidas el cumplimiento del pacto estatutario".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Miquel, BCN, 13/07/2010 - 18:54

Sembla que l'espanyol Montila no recorda que va ser ell el primer a presentar esmenes per capar l'Estatut del Parlament i menysprear aquesta institució Pot ser degut a falta de memòria o de vergonya **** Adéu espanya !

#2 joan, barcelona, 13/07/2010 - 18:47

com a ministre de induastria va ser dels primers que va començar a negociar rebaixes al estatut ,aixi que ara vagi a fer demagogia al baix llobregat i als que viuen de ser carrecs del partit . apa ja.

#1 Marcos, Madrid, 13/07/2010 - 13:45

el final del programa de Félix Madero lo ha dedicado al Sr. Montilla, aquí podeis escucharlo http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=46209#