Publicidad
Política · 1 de Julio de 2010. 21:37h.

Montilla rechaza ahora "excluir al PP de la vida pública"

Pero no gobernará "ni por activa ni por pasiva" con los 'populares'

Montilla rechaza ahora "excluir al PP de la vida pública"

Montilla, con Sánchez-Camacho, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, según un comunicado de Presidencia, "nunca ha hablado de excluir al Partido Popular de la vida política ni de ninguna parte, y una prueba es que ayer [miércoles] mismo, el jefe del Gobierno catalán se reunió con la presidenta del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, como ha hecho en varias ocasiones durante esta legislatura".

Se añade que "lo que sí ha hecho el presidente de la Generalitat es expresar libremente y en reiteradas ocasiones que no gobernará ni por activa ni por pasiva con los votos del Partido Popular, ya que considera que las posiciones políticas de este partido son meridianamente contrarias a la suya, especialmente en cuanto a:

- "El desprecio que tiene el PP por la voluntad de autogobierno y de reconocimiento nacional de los catalanes.

- "El reiterado recurso del PP a la agitación del anticatalanismo para conseguir réditos electorales.

- "La actitud de hostilidad del PP hacia el Estatuto de autonomía votado por el pueblo de Catalunya, que culminó con el recurso al Tribunal Constitucional".

"La Presidencia de la Generalitat", concluye el comunicado, "pide a la señora De Cospedal que se abstenga de tergiversar las palabras del presidente".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Diderot, Gandesa, 02/07/2010 - 15:55

Ciutadà català, estàs fet un bon fatxa de barratina! Els teus problemes reals són defensar la independència? Per favor home!

#2 Indigeta, Manlleu, 02/07/2010 - 08:13

Ep!! i quant els P$OEcialistes diuen que no, vol dir que no!. Mireu aixó: http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk

#1 Ciutadà català, Catalunya Lliure, 01/07/2010 - 23:13

El PP i C'anos s'han d'il·legalitzar directament, pel seu anticatalanisme, per negar les eines necessàries per a Catalunya per fer front als problemes reals de la gent, per la crispació i inestabilitat que provoquen a la societat catalana, etc.