Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2010. 14:26h.

Montilla reniega ahora del tripartito

El candidato del PSC afirma que "ha hecho un gran servicio pero su tiempo ha pasado"

Montilla reniega ahora del tripartito

Montilla, en el Liceu, rodeado de consejeros

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha aseguradoque "un gobierno catalanista, de izquierdas y progresista ya sólo es posible con un Gobierno socialista", y que "ahora, en 2010, sólo un Gobierno Socialista puede continuar escribiendo las líneas de la justicia social, el catalanismo integrador y los puentes del diálogo federal".

Es en este sentido, ha afirmado que "seré Presidente sin renunciar a mis principios, sin renunciar a formar un gobierno coherente, por lo que pienso contar con los mejores y abierto a todas las personas calificadas de nuestro país que quieran participar en esta etapa decisiva , ya diferencia de otros no me hará falta ir muy lejos para encontrarlos. Porque muchos estáis aquí ".

Montilla ha hecho estas declaraciones durante su intervención acto llamado "Punto y aparte", que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona, acompañado por los consejeros socialistas que han formado el Gobierno de izquierdas de los últimos 7 años, y donde ha puesto en evidencia que "sólo seré Presidente a partir de un programa que asegure la recuperación económica, la justicia social, la defensa y la unidad civil del pueblo de Cataluña y el entendimiento con los pueblos de España".

Por este motivo, el candidato socialista ha afirmado que "ahora hay que hacer un punto y aparte" porque, según él, "el tripartito ha hecho un gran servicio, pero su tiempo ha pasado", argumentando que "no me arrepiento , en absoluto, debemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho, pero no lo reedita. Aunque sumamos ".

Sin embargo, el líder de los socialistas catalanes ha reiterado que "ahora hay un Gobierno socialista, presidido por un socialista, para hacer posible, nuevamente y renovadamente, el proyecto político del catalanismo de izquierdas que queremos y que el país necesita. Un gobierno para luchar contra la crisis y defender la justicia social, un gobierno para defender el autogobierno y buscar el entendimiento con los pueblos de España-advirtió-donde caminos inciertos, aventuras, atajos o pasos atrás, ni una", ha concluído.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Frank, Berga, 25/10/2010 - 22:13

Cuente un voto menos, el que yo le di y ahora busquelo en los votantes nacionalistas que tienen 4 partidos donde elegir haber si los convenceis de que voten a un andaluz.

#16 jordi, manresa, 25/10/2010 - 12:53

Va dir exactament lo mateix fa 4 anys...

#15 NURIA, TARREGA, 25/10/2010 - 09:33

VOL QUE LI DIGA UNA COSA SR.MONTILLA:


NO ME'L CREC !!!!!!!!!!!

#14 35 díes i al carrer, Barcelona, 25/10/2010 - 08:31

President Montila: Ens pot concretar si el 28 de N. desprès de la clatellada monumental que rebrà, continuarà com a cap de l'oposició, el seu ego li permetrà? O abandonarà l'escó?

#13 maria, barcelona, 24/10/2010 - 23:37

No es pot fer punt i a part d'una mala gestió política. Sr. Montilla, vostè ha fet un mal servei a Catalunya i el seu temps ha passat!!
Si us plau, ja n'estem tips!