La presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, José a Montilla, a dar explicaciones como primer secretario del PSC por la implicación de responsables socialistas. Por la líder del PPC "no puede esconderse bajo la presidencia de la Generalitat".
Sánchez-Camacho que ha visitado la feria la Feria de Muestras de Girona, ha celebrado la decisión del juez Baltasar Garzón después de opinar que la justicia tiene que actuar de manera "contundente, firme e implacable en la lucha contra los corruptos y contra cualquier tipo de corrupción política". Pero ha lamentado las imágenes de los detenidos esposados, puesto que considera que "no se garantiza la dignidad de estas personas". "El PP lo condenó cuando fueron afectados casos de su partido, pero también lo condenamos en todos los casos, y por esto lamentamos que se haya producido”.
Por otro lado, ha manifestado que hay “demasiado opacidad en los ayuntamientos catalanes". Por este motivo, la presidenta del PPC considera que la Ley de bases de régimen local tiene que permitir una mayor “transparencia. Según Sánchez-Camacho “se tiene que dar más información y dejar participar al resto de fuerzas políticas, especialmente a las meses de contratación de los ayuntamientos donde sólo los miembros del gobierno deciden los contratos que se dan”. En este sentido, ha explicado que en Santa Coloma de Gramanet, “nuestro grupo municipal pidió formar parte de la mesa de contratación de Gramapark y el actual alcalde lo impidió”.