Publicidad
Política · 16 de Enero de 2019. 21:25h.

Montilla se presta al juego

El expresidente también cuestiona el derecho a la defensa de los políticos presos

Montilla se presta al juego

El expresidente de la Generalitat José Montilla

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha firmado un documento propuesto por el Síndic de Greuges en el que se piden garantías para el derecho de defensa en el juicio del 1-O. Se trata de un comunicado conjunto firmado por los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla, Artur Mas y Carles Puigdemont y los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert en el que proponen "medidas alternativas a la privación de libertad en centro penitenciario".

El comunicado afirma que la prisión provisional "es un problema generalizado del sistema penal que vulnera el derecho a la libertad individual y el derecho a la presunción de inocencia; contribuye, además, a la saturación de los centros penitenciarios, y, finalmente, puede entorpecer el derecho de defensa".

El texto defiende que los "largos traslados" a los que serán sometidos si se mantiene la prisión provisional, pueden "dificultar el contacto continuo con sus letrados y limitar sin razón legal su participación activa en su propia defensa, por lo que se restringiria innecesariamente este derecho".

Por este motivo, los expresidentes piden "medidas alternativas a la privación de libertad en centro penitenciario de las personas que actualmente se encuentran en prisión provisional durante la celebración del juicio que se sustanciará en pocas semanas".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Manolo, Barcelona, 17/01/2019 - 13:52

El PSC como siempre. Haciendose perdonar su dependencia del PSOE. Montilla también haciéndose perdonar por charnego útil

De Iceta, mejor no hablar

No los pienso votar nunca más.

#17 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 17/01/2019 - 12:19

¿Estos Sres. tan concienciados con los derechos de los presos firmaron uno similar cuando les tocó comerse la provisional a Bárcenas o a los de la Gürtel, o en ese caso les pareció fetén? La doble vara de medir que usan estos despreciables personajes es vomitiva, y más por venir envuelta en el brillante papel de regalo de los derechos humanos.

#16 Mesfisto, BARCELONA, 17/01/2019 - 12:16

Aquest encara té complex de xarnego. Ho sento pel PSC, que està firmant la seva acta de defunció a
Catalunya. Una signatura més ... I que la granoteta vagi saltant i ballant al ritme de Perico de los Palotes i las chicas de Colsada! !

#15 lepero, Barcelona/Tabarnia, 17/01/2019 - 11:13

Es que éste no se perdonará nunca ser andaluz.

#14 botifler1914, Sinitaca, 17/01/2019 - 11:03

Pepe trae el botijo!!!!
Montilla personaliza el eterno problema del PSC, no sabe que es ni que pienesa.