Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2017. 20:19h.

Montilla: "si están en prisión, es por su culpa"

El expresidente asegura que los exconsejeros presos "han ido contra las leyes"

Montilla: "si están en prisión, es por su culpa"

José Montilla (Foto: Rac1)

El expresidente de la Generalitat, José Montilla ha asegurado que "si están en prisión, es por su culpa". Preguntado sobre un par de artículos en los que Junqueras criticaba el PSC, el ex presidente ha asegurado que "si él está en prisión -Junqueras y demás exconsellers- es porque han ido contra las leyes, porque han cometido un delito de acuerdo con el código penal, no por culpa del PP ni del PSOE ni de nadie, sino por culpa de sus actos, de su irresponsabilidad, que entre otras cosas ha llevado a que engañen a la gente". Montilla ha recalcado que "por lo tanto, si están en prisión, es por su culpa, eso de mirar para otro lado es una tremenda irresponsabilidad, y yo lo lamento mucho, pero es responsabilidad suya".

En una entrevista en Rac1, el ex Montilla ha manifestado que "los problemas políticos deberían resolverse políticamente" y, aunque ha reiterado que "nadie está ausente del código penal" ha remarcado que "sería mejor para el país que no estuvieran en la cárcel, pero es verdad que las leyes deben cumplirse, y hay gente que se ha pensado que las leyes pueden saltarse y no pasa nada, y eso es desconocer lo que es la separación de poderes" .

Montilla también ha recordado que él ya advirtió sobre la desafección hace diez años "hace diez años avisé sobre la desafección pero no me hicieron caso en Madrid".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 Es pensaven que no els passaria res, BCN, 10/11/2017 - 11:45

La colla indepe es pensava que no tindrien nassos d'aplicar la Llei. I els està caient amb tot el seu pes. Gràcies a Deu. Molta gent pensava que, com el poble català (independentista) és molt valent ,eixerit i alegre, i moooolt pacífic, l'Estat Espanyol diria: "mira, qué majos, vamos a darles la Independencia". Home, cal ser una mica tontaines

#8 Manu Kopenawa, Barcelona Española, 10/11/2017 - 10:45

Ay Montilla, que poca sustancia te sustenta. Tu! .. oh Montilla, que fuiste cooperador necesario en la destrucción de las libertades de media Cataluña. Aun recuerdo aquello de -Montilla, queremos la casilla- Para que los padres pudieran marcar en los cuestionarios de matriculación el idioma de escolarización. y tu como quien oye llover

#7 mdf, barcelona, 10/11/2017 - 08:06

Montilla ....estas millor calladet, tot i que aquesta vegada et dono la raó, pero tu no tens veu ni vot en aquest funeral perque vas col.laborar a alimentar la fera...o ja no recordes aquell personatge (que per cert...no s'ha vist mai mes...es mort?) malanomentat Carod, aquell et va intoxicar i alla va començar tot...Doncs au mut i a la gabia

#6 Tom, Barcelona, 09/11/2017 - 22:43

No sabría decir que adjetivo le pega mejor a este mercenario de la política: sí cínico o hipócrita: yo no olvido que por saciar su sed de poder pactó con esquerra y les dejó hacer todas la barbaridades que hicieron sentando las bases de lo que estamos viviendo...es tan culpable como ellos!!!

#5 Protágoras, bcn.España, 09/11/2017 - 21:59

El problema del nacionalismo no tiene solución política. Los nacionalistas parten de que la soberanía (derecho a decidir) corresponde a la nación prepolítica étnica; Cataluña. Los demócratas a la nación política; España. Para los demócratas es innegociable que las singularidades étnica (o religiosas) puedan ser fundamento de la nación.

#5.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 10/11/2017 - 00:07

Es exactamente como Ud. dice, pero si al "lisensiado" Lloreras se le dice lo de la nasió étnica prepolítica vs. la nasió política se le funden los plomos, y no digamos ya al bachiller Puchi o a Colau, de profesión sus tweets. El indepre medio no tiene ni cultura ni media guantá dialéctica, como se ha demostrado una y otra vez en las tertulias.