Publicidad
Política · 3 de Julio de 2010. 10:45h.

Montilla sí que da una entrevista a 'El Periódico'

"La sentencia hace un gran favor a separatistas y separadores"

Montilla sí que da una entrevista a 'El Periódico'

Una imagen de la portada del 'Periódico' de este sábado

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha indicado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut "hace un gran favor a separatistas y separadores". En una entrevista en El Periódico, Montilla ha dicho que "el Estatut también es un símbolo. Se ha afectado gratuitamente la pieza central en que se sustenta el autogobierno catalán, votada además por los ciudadanos. Es un agresión que no afecta a un artículo u otro, sino a la dignidad del país. Y el problema no es sólo de Catalunya, es de toda España: la sentencia no fortalece el proyecto común de todos los españoles, debilita la unidad de España. Y hace un gran favor a separatistas y separadores".

Para el jefe del ejecutivo, "seguramente" anima la independencia, "aunque esto requiere -dijo- un análisis histórico más amplio. A lo largo de los siglos, fronteras, países e imperios han cambiado. No sé qué pasará en Catalunya de aquí 50 o 100 años".

Sobre su intención de encabezar la manifestación del día 10, Montilla ha dicho que en el PSOE "lo respetan, y muchos harían lo mismo en mi lugar. Tiene que ser una manifestación de afirmación como país, y por tanto plural. Todos con la senyera, que es lo que nos une", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Francesc Fabre Fornaguera, Canet de Mar, 03/07/2010 - 23:49

Sr. José Montilla:
Jo tampoc no sé què passarà a Catalunya d'aquí 50 o 100 anys, però tinc la fonamentada esperança que vostè i el seu partit ja no podran impedir gaire temps més que Catalunya decideixi lliurement el seu destí.

#9 Vicenç Ramoneda i Ullar, Sentmenat, 03/07/2010 - 21:29

Defensar l?estatut és defensar l'esclavitud!
Defensar ser Estat es defensar la llibertat!

Visca la Democràcia!
Visca la Constitució Catalana!
Visca la Llibertat!
Visca Catalunya Estat!

#8 Juli Cèsar, BCN, 03/07/2010 - 17:03

Donc sí, llàstima que no ha estat pitjor sinó encara pujarien més els indepes; encara que guanyi la roja el mundial, s'ha produit un punt de no retorn....cap a la sobrania com qualsevo país normal

#7 Jep, Catalunya, 03/07/2010 - 15:29

Ara la alternativa és clara: o independència o assimilació i submissió total a la Espanya castellana i xucladora fins la mort de Catalunya. Ja no valen altres vies com ha quedat demostrat amb tot el procés de reforma de l\'estatut.

#6 Jep, Catalunya, 03/07/2010 - 15:24

Els autonomistes (CiU, PSC, PP) seguiran defensant la pertinença a Espanya per interessos seus i marejant la perdiu fins que acabem anorreats. Ara ja no paga la pena seguir perdent temps i energia en aquest inútil joc frustrant, decebedor i ruïnós