Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2008. 19:42h.

Montilla también critica a Zapatero por la Dependencia

El presidente dice que "el Gobierno de España no está a la altura de las circunstancias"

Montilla también critica a Zapatero por la Dependencia

Montilla, con Zapatero

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha denunciado la "falta de cofinanciación" de la Ley de la Dependencia por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias". En un acto con entidades sin ánimo de lucro que prestan servicio a los colectivos más necesitados de la sociedad, Montilla se ha mostrado muy crítico con la actuación del Gobierno español en la aplicación de la Ley de Dependencia, a la que ha culpado de los problemas que está encontrando Cataluña para aplicarla.

"Es verdad que tenemos dificultades y que no se puede aplicar [la ley] de la forma que creíamos que podríamos hacerlo. Pero la Generalitat dedica muchos recursos económicos y humanos a esta cuestión, y si hay una administración que no está a la altura de las circunstancias es el Gobierno de España por falta de cofinanciación", ha dicho el presidente catalán.

En concreto, Montilla ha asegurado que el acuerdo para la cofinanciación de la Ley de Dependencia, uno de los proyectos estrellas del Gobierno español, "se tambalea" en el apartado que hace referencia a la proporción en que debe participar cada administración en el gasto que requiere.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Quina vergonya de país!, Barcelona, 18/10/2008 - 23:13

És vergonyós i indignant que els polítics i les administracions no acompleixin amb la llei de dependència. Amb aquests temes no es pot jugar. REVOLTA POPULAR JA!!!

#6 joan, manresa, 18/10/2008 - 15:52

El qualificatiu fora molt grós,u farem educadament.No teniu vergonya,ni dignitat politica i se us en fot una m..el meu País.Vare votar sí al Congrés,invadint competencias,l'oposició u va dir,ús vaxaba la baba,las lloan¡as eran de traca i mocador.

#5 VOLEM AL INDEPENDENCIA ARA AQUEST VESPRE, SILS, 18/10/2008 - 08:53



les rebequeries del psc
sisi ja pots criticar al Pinotxo ZP si desprès el vostre grupetto els voteu com mesells.. ells ho saben saben que un cop esbrabats os poseu ferms NO ENS POSEM FERMS ENS ABAIXEM ELS PANTALONS I ENS AJUPIM

#4 les rebequeries del psc, no els hi fan por, 18/10/2008 - 01:57

sisi ja pots criticar al Pinotxo ZP si desprès el vostre grupetto els voteu com mesells.. ells ho saben i os deixan que foteu crits i amenaçes, saben que un cop esbrabats os poseu ferms per donar el vot que os manan quefes.Ara som la Catalunya optimista

#3 Paco PIl, Hojpitalé, 18/10/2008 - 00:40

En lloc de criticar tant, els diputats del PSC podrien votar alguna cosa diferent del que diu l'amo al Congrés, no?