Política · 15 de Octubre de 2015. 22:40h.

Montserrat Tura abandona la política

La exconsellera del tripartito se da de baja del PSC y de Movimient d’Esquerres

Montserrat Tura abandona la política

Fotografía de archivo de Montserrat Tura.

La exconsellera de Justicia y de Interior, Montserrat Tura, ha abandonado la política activa. En declaraciones al programa ‘El Balcó’ de Ser Catalunya, Tura ha anunciado que el 28 de septiembre se dio de baja del PSC y también de Movimient d’Esquerres.

“Con la más absoluta de las tristezas”. Así tomó la decisión de abandonar el partido de los socialistas, formación en la que ha militado durante más de 30 años, según ha explicado Tura.

Quién fue consellera en época del tripartito ha relatado que sintió “este dolor” cuando “me puse ante el consejo nacional y dije: me he subido a esta tarima mil veces y siento que no sólo no se atienden mis propuestas, sino que ya ni se me escucha".

Pero “mucho más grave” le sabe la baja de Movimient d’Esquerres, partido que ella misma ayudó a fundar. La razón que ha esgrimido es la apuesta secesionista que ha adoptado la formación integrada por Marina Geli o Jordi Martí, entre otros exsocialistas.

“No podemos sumarnos al independentismo sin más. El socialismo es mucho más que esto”, ha concluido Montserrat Tura.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#25 Manolo, Barcelona, 18/10/2015 - 18:37

Ha compartido demasiado tiempo su vida política con los burgueses socialistas camuflados de izquierdas como los Nadal, Maragall, Raventos, Serra, Geli, etc etc para que ahora nos venga llorando como de izquierdas

Nada que agradecer

#24 E. Velasco, Barcelona, 18/10/2015 - 14:32

No la echaran de menos, ya está Irene Lozano, con lo que haga falta para reemplazarla, bueno no aquí en Madrid. Si Pedro dijerá para afiliarse y se tendra cargo, una rosa en la solapa. Si dijera, cuando se venga bragas o canzoncillo mejor lavado en la mano, todos con la ropa interior.

#23 N. Olivenza, Badalona, 17/10/2015 - 07:26

pillar un buen lugar, como los de Tura en su momento, me refiero a Irene y dirá que no dijó, que no ha hecho, que si que ha hecho. Que se deslomen los demás pero ella número 2 creo por Madrid. Mucho rollito pero pan poquito (para los demás) y las vianda sublimes para ella

#21 Josep , Mollet, 16/10/2015 - 18:28

La política perd una persona competent i molt valida, va ser un bona alcaldessa i una gran consellera d'interior i de Justícia. I ho diu algú que no la va votar mai.

#20 botifler1914, Bcn, 16/10/2015 - 13:59

Hace tiempo estaba muy bien valorada pero ya se ha encargado de emborronar su recuerdo.
Otra victima del procés