Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2009. 11:30h.

Montserrat Tura critica a Zapatero y el PSOE

"No entienden que la unidad de España implique nuestro reconocimiento nacional"

Montserrat Tura critica a Zapatero y el PSOE

Tura, en una reunión del Govern

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha lamentado en una entrevista en El Punt que "cuesta mucho en estos momentos hacer entender a la actual dirección del PSOE que precisamente la unidad de España implica el reconocimiento del sentimiento nacional de Cataluña, pero no como una amenaza sino como una naturalidad".

"Cuando alguien se hace presidente del gobierno de España o se hace ministro tendría que tener en cuenta y tener conocimiento de estas realidades. Los gobernantes no pueden ser ajenos a los sentimientos de los ciudadanos, pero tampoco pueden ser ajenos al sentimiento colectivo de un determinado lugar, en este caso Cataluña", añade.

Por otra parte, la consejera admite que "no acabo de creer que todos los problemas que tenemos planteados se resuelvan con la independencia. A veces, la palabra independencia se plantea como la solución de todo. Y se plantea por parte de personas que a la hora de asumir responsabilidades que un estado independiente tiene inherentes, los cuesta mucho".

"Los discursos por la independencia plantean un camino excesivamente poco realista. En Cataluña hay miseria, en Cataluña hay pobreza, en Cataluña hay hambre y hay muchos problemas por arreglar. Lo que quiero decir es que está un poco la sensación que con la independencia todos estos problemas no serían, y eso no es así", concluye.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 miquel B., Pineda de Mar, 18/12/2009 - 15:26

No sols no soluciona molts problemes, si no que en creen, a part del tema cultural, minoritzen la nostra cultura de forma descarada i insultant, també ens espolien econòmicament.

#5 Papitu, Camussia, 18/12/2009 - 00:42

Si no ho entès malament, això vol dir: \"Si no hi ha reconeixement nacional, trenquem la unitat d\'Espanya? ¿¿¿???

#4 pep, manresa, 17/12/2009 - 17:57

De ben seguir que molt millor que amb la dependència ho estaríem, però no cal que us esforceu a fer entendre res a ningú, ni ho entendran ni ho volen entendre.
Montserrat, tú tries.. o Espanya o Catalunya, la resta és anar perpetuant l'espoli

#3 Roger, BCN, 17/12/2009 - 15:30

La independencia, es la reacció normal, que es te respecte a aquesta falta de visio, que tenen (no nomes el PSOE) respecte a la realitat española. Si no ens entenen, haurem de buscar tenir unes institucions que si ho facin.

#2 lluigi, BCN, 17/12/2009 - 13:44

No se quants problemes arreglarà l'Independència, lo que si se, es que la Dependencia no ens arregla ni arreglarà cap