Publicidad

Erigido por el Ayuntamiento de Ribes de Freser

Monumento al 9N

Mas, firmando el decreto del 9N

El Ayuntamiento de Ribes de Freser ha organizado este sábado un acto de apoyo para los condenados por el 9N en el transcurso del cual se inaugurará un "monumento alegórico a favor del derecho a decidir" y se hará un reconocimiento "a las personas encausadas y condenadas por ejercer el derecho a decidir ", según ha informado el propio consistorio. Hasta el municipio se desplazará el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas; la ex vicepresidenta, Joana Ortega; la exconsellera de Ensenyament y diputada en el Parlament, Irene Rigau; y el ex consejero de Presidencia y ex diputado en el Congreso, Francesc Homs.

El acto, que ha sido promovido por el pleno municipal, comenzará poco antes de las cinco de la tarde con la inauguración del monumento alegórico a favor del derecho a decidir. Posteriormente, el ex presidente de la Generalitat firmará el libro de honor del Ayuntamiento y comenzará el acto de apoyo que tendrá lugar en el Cine Catalunya.

El consistorio afirma en su página web que se trata de un "evento especial". "Seguramente uno de los actos políticos más importantes que se hayan realizado nunca en nuestra villa, y que toma más importancia a raíz de la intención del Gobierno de la Generalitat de Catalunya de llevar adelante el Referéndum por la independencia del país", remacha.

Al acto asistirá la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal; el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch; el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; el vicepresidente segundo de Òmnium Cultural, Joan Vallvé; la vicepresidenta segunda del Parlament, Anna Simó; y el secretario tercero del Parlament, Joan Josep Nuet.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Pedro Vidal, Barcelona, 10/06/2017 - 23:12

¡Nuet, el tontico converso se apunta a todo! ¡jajajajajaja!

#8 PQG, Península Ibérica, 10/06/2017 - 17:49

Qué recuerdos T_T cuando la gente de fuera de España y del resto de España todavía creían que los indepes podían ser mayoría. Ahora solo se lo creen los indepes...

#7 Albert Escarré Puig, Barcelona, 10/06/2017 - 14:25

#7

Leí, hace unos días, que el mundo del CIRCO y de lo PAYASOS, estaba en CRISIS. ¿ Pero..¿ quién lo dijo ". Sigue a estos politiquillos separatistas, y verás las PAYASADAS, QUE DÍA TRAS DÍA, POBLACIÓN TRAS POBLECIÓN, van montando CIRCOS, que hacen LLORAR de pena. ¡¡Visca CATALUNYA !!!

#6 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 10/06/2017 - 06:14

Enaltir delinqüents jutjats i penats no forma part de les tasques a desenvolupar per un ajuntament democràtic. Si els actes suposen la més mínima despesa de diners públics, pot ser malversació.

#4 Escamarlà, Barcelona, 09/06/2017 - 22:35

Veig que el gran Nuet persisteix en això se tonto útil.