Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2010. 11:16h.

Moratinos da por superados los "problemas" con Marruecos

"No ha habido ningún conflicto ni crisis grave"

Moratinos da por superados los "problemas" con Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha insistido en que la situación en la frontera de Melilla ha vuelto a la normalidad después de que se hicieran las gestiones necesarias, a través de los canales diplomáticos y del Ministerio del Interior. Moratinos ha confirmado que ha mantenido contactos telefónicos con el gobierno marroquí para solucionar lo que ha calificado de “problemas de una relación fronteriza”. “No ha habido ningún conflicto ni grave crisis. El estado excelente de nuestras relaciones y el nivel de confianza entre los dos gobiernos permite abordar los problemas de forma satisfactoria”, ha subrayado. 

El jefe de la Diplomacia española ha reiterado que la relación con Marruecos es “muy buena” y se basa en “el diálogo y la confianza”. Ha expresado su deseo de que la reunión del lunes entre los ministros del Interior de ambos países sirva para reforzar la cooperación.

El ministro ha respondido a las críticas del Partido Popular porque el Gobierno no haya acudido a Melilla ni se haya puesto en contacto con su presidente, Juan José Imbroda. Moratinos considera que la oposición tiene una “visión trasnochada de lo que significa trabajar en verano” y ha reiterado que ha estado trabajando para “resolver el problema conjuntamente con el Ministerio del Interior”.

También cree que la situación no requería “grandes declaraciones ni manifestaciones demagógicas”, sino “trabajar para resolverlo”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Arnau Estanyol, Sant Boi, 23/08/2010 - 08:41

Realment als catalans ens ha d'importar un colló els afers d'Espanya amb altres colònies. Ja tenim prou en aguantar-los nosaltres com a colonitzadors.

#2 Ramon, Barcelona, 20/08/2010 - 19:11

Zapatero sembla del Tripartit. Però Moratinos sembla d'Iniciativa.

#1 Ciudadanista, Barcelona, 20/08/2010 - 14:29

Solo le ha faltado abroncar a las mujeres policías y a los vendedores de pescado por quejarse tanto en los medios. Ha quedado claro que gracias a Moratinos y ZP nos quieren mucho Mohamed VI, Hugo Chávez, Fidel Castro y otras eminencias.