Publicidad
Política · 29 de Julio de 2019. 21:11h.

Mossos cobraban de fondos reservados del Estado

El Ministerio del Interior pagaba por información sobre el proceso, según El Mundo

Mossos cobraban de fondos reservados del Estado

El Ministerio del Interior habría pagado con fondos reservados confidentes de los Mossos durante el gobierno de Mariano Rajoy, según publica el diario El Mundo, que cita "varias fuentes de los antiguos operativos policiales".

El objetivo de los pagos era que informaran la Policía Nacional desde el interior del cuerpo de la Generalitat con todo lujo de detalles sobre los planes de los principales mandos de los Mossos para colaborar con la Generalitat en la independencia de Catalunya.

El rotativo mantiene que los confidentes dieron información "precisa" sobre los mandos que "colaboraban activamente con el independentismo" y que identificaron los que deberían relevar automáticamente si el gobierno español intervenía la policía autonómica catalana, como pasar con la aplicación del artículo 155.

El ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska ha remitido a la Audiencia Nacional información de pagos bajo el concepto genérico de "Mossos", autorizados por la Dirección Adjunta Operativa (DAO) y la Secretaría de Estado durante el gobierno del PP.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 30/07/2019 - 13:45

Era justo lo que tenían que hacer, vigilar a los mossos, aunque mejor hubiera sido asumir el mando antes del verano del 2.017.

#1 Chris, Lleida, 30/07/2019 - 02:21

Ni amb aquestes han pogut esbrinar les intencions sobre l'1-Oct i el ressò internacional, i actuar en proactivitat. Han fracassat bàsicament perquè s'han acomodat amb el compadrisme amb els nacionalistes, ara ja poden escaldar, ja, que han quedat com rucs i incompetents, especialment lo Zoido aquest que no se n'adona de res.